Trucos de la vida

Que significan los tres asteriscos en un libro?

¿Qué significan los tres asteriscos en un libro?

En obras de literatura (novelas, cuentos, viajes, reportajes, etc.) se usan tres asteriscos (a veces solo uno) para separar las diversas partes de que consta un capítulo o artículo. Se pueden disponer en línea: *** o en forma de triángulo.

¿Qué significa el asterisco en una variable?

Cuando una variable puntero es definida, el nombre de la variable debe ir precedido de un asterisco (*). Este identifica que la variable es un puntero.

¿Cómo citar con asteriscos?

La función principal del asterisco es de servir como medio para citar un texto o para indicar que algún escrito corresponde a una cita de algún otro autor. De esta manera, el mismo se suele colocar en los márgenes o pie de página, dando la información correspondiente sobre a qué texto pertenece dicha cita.

LEER:   Cuales fueron las causas de la crisis de produccion minera en la espanola?

¿Cuáles son las funciones del asterisco?

Otra de las funciones del asterisco es el poder ser empleado para expresar palabras que no se desean decir. Esto puede darse con nombres, insultos o cualquier otra palabra que pueda ser sensible para los lectores. Ejemplo:

¿Cuál es el significado de los asteriscos?

En libros de tipo religioso, los asteriscos se utilizan para separar versos de una oración o de un salmo. Dios de salve María, * llena eres de gracia… Cuando se coloca antes de una fecha concreta o de un nombre propio de lugar adquiere el significado de «nacido en»:

¿Cuál es la función de los asteriscos en la ortografía?

Con función delimitadora. Muy infrecuente en la actualidad –pero interesante siempre que se disfrute aprendiendo–, la ortografía nos recuerda que en ediciones tradicionales se colocaban tres asteriscos bien en línea o bien en forma de triángulo para señalar el final de un artículo o de un capítulo. Hoy se dejan unas líneas en blanco.

LEER:   Que son las transferencias de datos?

¿Qué es el asterisco en matemáticas?

El asterisco (*) es empleado en las matemáticas como un signo de multiplicación o también conocida como el producto. Por ejemplo: – Representar e l complejo conjugado de un número complejo. – Convolución. ¿Todavía tienes preguntas?