Que son acidos grasos y como se clasifican explique las propiedades de los dos tipos principales de acidos grasos?

¿Qué son ácidos grasos y cómo se clasifican explique las propiedades de los dos tipos principales de ácidos grasos?

Los ácidos grasos de la dieta provienen de alimentos que contienen grasas animales o vegetales. Según su estructura química se pueden clasificar en tres grupos: saturados, monoinsaturados y poliinsaturados.

¿Qué son los ácidos grasos en química?

Los ácidos grasos son ácidos monocarboxílicos de cadena larga. Por lo general, contienen un número par de átomos de carbono, normalmente entre 12 y 24. Ello se debe a que su síntesis biológica tiene lugar mediante la aposición sucesiva de unidades de dos átomos de carbono.

¿Qué son los ácidos grasos y sus características principales?

Son ácidos carboxílicos de cadena larga, suelen tener nº par de carbonos (14 a 22), los más abundantes tienen 16 y 18 carbonos. Los ácidos grasos son saturados cuando no poseen enlaces dobles, son flexibles y sólidos a temperatura ambiente.

¿Cuál es la estructura básica de una grasa?

La estructura básica de una grasa es la molécula de triglicéridos. Las grasas son sólidas a temperatura ambiente, insolubles en agua y solubles en disolventes orgánicos. Las grasas son esenciales para la dieta humana, junto con las proteínas y los carbohidratos.

LEER:   Cuantos partidos politicos se encuentran registrados?

¿Cuáles son los niveles saludables de grasa corporal?

Los niveles saludables de grasa corporal pueden variar según la persona pero generalmente alrededor de un 15 por ciento de grasa corporal está considerado el promedio para los hombres saludables, mientras que un 25 por ciento es el promedio para las mujeres.

¿Cómo se degradan las grasas en el organismo?

Las grasas o lípidos son degradadas en el organismo por las enzimas llamadas lipasas. Composición de las grasas en diferentes alimentos, como porcentaje de la grasa total.

¿Cuáles son los riesgos de la grasa en el cuerpo humano?

El cuerpo humano está compuesto de tejidos magros (músculo, hueso y órganos) que son metabólicamente activos – y de tejidos grasos que no lo son. Si usted tiene demasiada grasa – especialmente alrededor de su cintura – usted tiene más alto riesgo para problemas de salud tales como la presión alta, el colesterol alto y la diabetes.