Que son el xilema y floema?
Tabla de contenido
¿Qué son el xilema y floema?
El xilema transporta agua y minerales desde las raíces, mientras que el floema lleva a cabo el transporte masivo de agua y carbohidratos desde los sitios de síntesis; es decir, desde los órganos fuente hacia los órganos vertedero o demanda.
¿Qué es el xilema para niños?
El xilema (del griego clásico ξυλον, «madera»), también conocido como leña o madera, es un tejido vegetal lignificado de conducción que suministra líquidos de una parte a otra de las plantas vasculares. Transporta agua, sales minerales y otros nutrientes desde la raíz hasta las hojas de las plantas.
¿Qué es el xilema y el fonema?
El Xilema y El Floema: Se trata de un tejido leñoso de los vegetales superiores que conduce agua y sales inorgánicas en forma ascendente por toda la planta y proporciona también soporte mecánico.
¿Cuál es la diferencia entre el xilema y el floema?
A diferencia del xilema, el transporte del floema puede ser tanto ascendente como descendente. Por lo dicho anteriormente, se observa entonces que el xilema y el floema son dos elementos del sistema circulatorio de las plantas.
¿Qué es el xilema y para qué sirve?
Cabe destacar que el xilema no sólo interviene en el transporte de sustancias, sino que también es un elemento importante para el soporte de la planta. Esto se debe a que el xilema está compuesto por una pared de tejido vegetal lignificado, lo suficientemente fuerte como para darle estabilidad a la planta.
¿Cuál es la función del floema?
Su función es la de regular la actividad de las células cribosas. ¿Cuál es la función del floema? El floema se encarga de transportar nutrientes de las hojas hacia el resto de la planta. A estos se les conoce como savia elaborada. Es por lo tanto tejido vivo, y se mantiene así hasta que llega al final de su vida.
¿Cuáles son los tipos de xilemas?
Se distinguen dos tipos de xilemas: Primario: consta de un protoxilema y de un metaxilema. Protoxilema: es un tejido primario caracterizado por tener vasos anillados o espiraladas, además de engrosamientos gracias a los cuales puede adaptarse a medida que se produce el crecimiento de las plantas.