General

Que son las Cruzadas y cuales son los objetivos economicos politicos y religiosos que propiciaron las Cruzadas?

¿Qué son las Cruzadas y cuáles son los objetivos económicos políticos y religiosos que propiciaron las Cruzadas?

Dichas campañas militares tenían como objetivo declarado recuperar para la Cristiandad la región de Oriente Próximo conocida como Tierra Santa, la cual se encontraba bajo el dominio del islam desde el siglo VII.

¿Cuáles fueron las principales motivaciones que llevaron al desarrollo de las cruzadas?

Sus motivaciones principales fueron el fervor religioso y los intereses expansionistas de la nobleza feudal europea, que buscaba hacerse de tierras, esclavos y riquezas. Significaron persecuciones y muertes de musulmanes, judíos y cristianos ortodoxos.

¿Cuándo se inicia el comercio marítimo entre Europa y China?

El comercio marítimo directo entre Europa y China se inició en el siglo XVI, después que los portugueses establecieran el asentamiento de Goa a la India en diciembre de 1510 y luego el de Macao al sur de China en 1557. Como los ingleses llegaron tarde a unirse al comercio transatlántico, su revolución comercial se produjo también más tarde.

LEER:   Cual es la funcion del viento en el oceano?

¿Cuál es la importancia de las cruzadas?

Más de la concesión de la salvación a aquellos que toman las armas, las Cruzadas también representaban una alternativa interesante a las tensiones sociales que se dibujaron en la Europa medieval. La escasez de tierras de la nobleza podría ser resuelta definitivamente con la dominación de los territorios al este.

¿Cuáles fueron las oportunidades comerciales de la Cuarta Cruzada?

Lugares como Génova y Venecia se aprovecharon las nuevas oportunidades comerciales, hasta el punto de animar a sus comerciantes para financiar cruzadas de acción militar para la provisión de recursos materiales, barcos y dinero para la Cuarta Cruzada (1202 a 1204).

¿Cuál es la importancia del comercio en la segunda mitad de la Edad Media?

Este desarrolló creó un nuevo deseo para el comercio, el cual se expandió en la segunda mitad de la Edad Media. La nueva formación de estados europeos, a través de viajes, fueron en busca de rutas alternativas de comercio en los siglos XV y XVI, lo que permitió a las potencias europeas construir grandes y nuevas redes comerciales internacionales.