Preguntas

Que son las especias en la Edad Media?

¿Qué son las especias en la Edad Media?

El intercambio más estimado: las especias. Este preciado producto servía para condimentar alimentos y mantener algunos platos bien conservados, además de utilizarse en numerosas recetas médicas e incluso los perfumes más caros, tanto, que consiguió considerarse el oro de la época.

¿Cuándo inicio la ruta de las especias?

En julio de 1497, Vasco de Gama emprendió el camino para encontrar la ruta marítima a la India y regresar con las especias. Da Gama zarpó de Lisboa hasta el cabo de Buena Esperanza. Hasta ese momento ya se habían llevado a cabo rutas marítimas por parte de otros navegantes portugueses.

¿Por qué se llaman islas de las especias?

LEER:   Que son las elecciones federales y locales?

En el siglo XVI se las denominó islas de las Especias debido al gran número de plantas aromáticas que crecían en esta zona. A partir de entonces, las islas se convirtieron en un punto estratégico del comercio de especias.

¿Por qué las Molucas se llaman islas de las especias?

Las Molucas fueron conquistadas hace siglos. Ya los indígenas comerciaban con las especias desde hacía mucho tiempo antes de que los europeos llegaran a estas islas. En el siglo XVI se las denominó islas de las Especias debido al gran número de plantas aromáticas que crecían en esta zona.

¿Por qué se interrumpió el monopolio de las islas de las especias?

Este monopolio se vio interrumpido en 1769 cuando un francés extrajo de contrabando un plantón de nuez moscada de las islas de las Especias y lo llevó a Mauricio, donde lo cultivó. Otro detalle interesante: las islas de las Especias también fueron el motivo de la primera circunnavegación del mundo.

LEER:   Por que se utilizan celdas de vidrio o cuarzo?

¿Por qué las islas se convirtieron en un punto estratégico del comercio de especias?

A partir de entonces, las islas se convirtieron en un punto estratégico del comercio de especias. El comercio se centraba en la nuez moscada y en el clavo de olor. Estas especias tan conocidas hoy día en todo el mundo, crecían originariamente sólo en estas islas.