Que son las fuentes alternativas de?
Tabla de contenido
¿Qué son las fuentes alternativas de?
Denominamos fuentes alternativas de energía a todas aquellas energías limpias que provienen de fuentes naturales e inagotables, y que al producirlas no contaminan. Comúnmente, cuando hacemos referencia a las energías alternativas nos referimos a las energías renovables.
¿Cuáles son los combustibles alternativos que se encuentran en estudio?
Combustibles alternativos
- Biodiésel.
- El Biodiésel (o FAME por las siglas en inglés de metil ésteres de ácidos grasos) puede obtenerse de dos origenes diferentes: vegetal o animal y tiene la ventaja de ser un líquido que está disponible en grandes cantidades.
- Biogás.
- Gas natural.
- Híbrido.
¿Qué son los combustibles alternativos?
Combustibles alternativos Los combustibles alternativos están derivados de otras fuentes además del petróleo. Unos son producidos en el país, reduciendo nuestra dependencia en el petróleo importado, y otros son sacados de fuentes renovables. A menudo, producen menos contaminación que la gasolina o el diesel.
¿Cuál es el objetivo de utilizar combustibles como energía alternativa?
El objetivo de utilizar combustibles como energía alternativa es producir más energía de la que se requiere para cultivarlos. El etanol de maíz y de soya son dos ejemplos de combustibles alternativos prácticos que se están utilizando ahora. Otro es el biodiésel, que es un biocombustible hecho de aceite vegetal nuevo o usado y grasas animales.
¿Cuáles son las alternativas más viables a los combustibles fósiles?
La energía eólica presenta otra de las alternativas más viables a los combustibles fósiles. Si bien el concepto de aprovechar el viento para producir electricidad ha existido durante siglos, solo recientemente el concepto ha captado la atención de muchas naciones en su búsqueda de nuevos métodos para satisfacer la creciente necesidad de energía.
¿Cuál es la naturaleza del combustible?
La naturaleza del combustible es crear calor o electricidad para encender las máquinas, y las baterías eléctricas son los proveedores directos de ambas. Por su naturaleza, la electricidad por sí sola no genera contaminantes, aunque los métodos para generar electricidad pueden involucrar combustibles fósiles.