Que son las fuentes de contaminacion?

¿Qué son las fuentes de contaminación?

Entre las fuentes de contaminación más notables, podemos citar las siguientes: Emanaciones industriales, en forma de humo o polvo, las cuales son lanzadas a la atmósfera y contaminan el aire. Aguas residuales de origen industrial, que constituyen la principal fuente de contaminación de las aguas.

¿Qué es la contaminación de la naturaleza?

La contaminación es la presencia en el ambiente de sustancias o elementos dañinos para los seres humanos y los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación, pero básicamente se pueden dividir en: contaminación del aire, contaminación de suelos (tierra) y contaminación del agua.

¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación del aire?

Entre las principales fuentes de contaminación del aire figuran los modos ineficientes de transporte y la quema de combustible. Conoce qué otras fuentes de contaminación existen. Nuestra atmósfera es un espacio cerrado, así que todo lo que se arroja en el ambiente queda en una especie de cápsula de la que no puede salir.

LEER:   Cuantos errores puedo tener en el examen de conducir?

¿Cuáles son las fuentes de contaminación de interiores?

Las fuentes de contaminación de interiores incluyen: A veces un grupo de personas tiene los mismos síntomas que parecen estar relacionados con haber estado un tiempo en un mismo edificio. Puede haber una causa específica, como en la enfermedad del legionario. A veces la causa no se puede encontrar.

¿Cómo se produce la inmisión de contaminantes en la atmósfera?

Una vez en la atmósfera estos contaminantes se van diluyendo en la misma y son transportados largas distancias por efecto de las presiones, vientos, topografía del terreno, etc. produciéndose concentraciones medias de contaminantes en determinadas áreas o zonas, conociéndose esto último por inmisión.

¿Cuántas personas mueren por contaminación del aire?

Cada año, más de 4 millones de personas mueren prematuramente por enfermedades atribuibles a la contaminación del aire de los hogares como consecuencia del uso de combustibles sólidos para cocinar. OMS.