Preguntas

Que son las manchas de Sol?

¿Qué son las manchas de Sol?

Las manchas de la edad son pequeñas áreas planas y oscuras en la piel. Varían en tamaño y suelen aparecer en zonas expuestas al sol, como la cara, las manos, los hombros y los brazos. Las manchas de la edad también se llaman manchas solares, lentigos solares y manchas del sol.

¿Qué son las manchas solares cada cuándo se presentan?

Las manchas solares aparecen, crecen, cambian de dimensiones y de aspecto y luego desaparecen tras haber existido tras una o dos rotaciones solares, es decir durante uno o dos meses, aunque su vida media es aproximadamente dos semanas. Suelen aparecer por parejas.

¿Cómo se observan las manchas solares?

Las manchas solares se observan fácilmente incluso con un telescopio pequeño mediante proyección. En algunas circunstancias (los ocasos) pueden observarse las manchas solares a simple vista. Cabe destacar que los rayos solares pueden causar graves daños en los ojos (incluyendo ceguera permanente).

¿Por qué las manchas solares son más oscuras?

LEER:   Cuantas cordilleras hay en el planeta?

Puesto que las manchas solares son más oscuras es natural suponer que más manchas solares signifiquen menos radiación solar. Sin embargo, las áreas circundantes son más luminosas y el efecto global es que más manchas solares se asocian a un sol más luminoso.

¿Por qué aparecen las manchas solares en Parejas?

El campo magnético sale por un punto de la superficie y se introduce por otro, motivo por el que las manchas solares suelen aparecer en parejas; una el polo negativo del campo magnético y la otra el polo positivo. Además, suelen aparecer en grupos al aparecer en una zona de alta actividad magnética.

¿Cuáles son las diferencias entre manchas solares y poros?

Las manchas solares poseen dos zonas muy diferenciadas: una interior más fría y oscura, rodeado de una aureola algo más brillante denominado penumbra. Las manchas más pequeñas llamadas poros, son de un aspecto puntual y carecen de penumbra. Se emplea el término foco para referirse a los poros y a las manchas grandes.