Vida

Que son las microondas en la quimica?

¿Qué son las microondas en la quimica?

Se denomina microondas a las ondas electromagnéticas; generalmente entre 300 MHz y 30 GHz,​ que supone un período de oscilación de 3 s (3×10−9 s) a 33 s (33×10−12 s) y una longitud de onda en el rango de 10 mm a 1 m.

¿Qué almacena el microondas?

Los capacitores, elementos capaces de almacenar energía eléctrica, son usados en la industria electrónica en variadas aplicaciones: elementos de circuitos resonantes, en acoples, desacoples, bloqueo de corriente continua, filtros, líneas de retardo y supresión de transitorios.

¿Qué es calentamiento por microondas?

El calentamiento con microondas se refiere al uso de ondas electromagnéticas de ciertas frecuencias para generar calor en un material (Datta y Davidson, 2003).

¿Qué es la energía microondas?

La energía microondas consiste en un campo eléctrico y un campo magnético ( figura 2 ), aunque solamente el campo eléctrico transfiere energía en forma de calor a la sustancia con la que dicha radiación entra en contacto.

LEER:   Por que me mataron Crystal?

¿Cuál es el efecto de un campo de microondas?

Un campo de microondas tendrá poco o ningún efecto en aquellas sustancias cuyas moléculas sean neutras y tengan las cargas eléctricas uniformemente distribuidas. En cambio, una sustancia cuyas moléculas tengan las cargas eléctricas desplazadas (polares) serán muy sensibles a este tipo de ondas.

¿Qué es la radiación por microondas?

Dicha técnica es la denominada radiación por microondas. Se define el fundamento de esta técnica y el mecanismo de actuación de la radiación para el calentamiento de sistemas y para la promoción de reacciones químicas.

¿Cuáles son las aplicaciones industriales de las microondas?

La utilización de las microondas para favorecer reacciones en laboratorio está bien desarrollada pero sus aplicaciones industriales no están exentas de problemas. En la industria química se emplean grandes volúmenes de reactivos y el efecto de las microondas está limitado por lo que se conoce como “factor de penetración”.