Que son las obras de dragado?
Tabla de contenido
¿Qué son las obras de dragado?
Una obra de dragado se define como el conjunto de operaciones necesarias para la extracción, el transporte y el vertido de materiales situados bajo el agua, ya sea en el medio marino, fluvial o lacustre.
¿Cómo funciona una draga de succion?
Las dragas de succión utilizan una bomba de agua a gasolina a alta presión para aspirar agua, grava y oro, e inyectar este material en una esclusa a través de una caja de cabecera. Se crea un vacío que aspira agua y grava, empujando el material a través de la manguera.
¿Qué es dragado mecanico?
El dragado mecánico consiste en la limpieza y ahondamiento de un cuerpo de agua a partir de la remoción de rocas y sedimentos para aumentar la profundidad de un canal navegable o de un río, con el fin de incrementar la capacidad de transporte de agua o aumentar el calado de estas zonas, para facilitar el tráfico …
¿Qué son las inundaciones costeras?
Inundaciones costeras: se dan como consecuencia de los intensos vientos como, por ejemplo, un ciclón tormentoso. Esta inundación entra hacía las zonas costeras y cubre grandes extensiones de tierra. Por ejemplo, la imagen anterior es una inundación costera, donde se puede intuir que un paseo marítimo ha quedad totalmente inundado.
¿Cuáles son las causas y consecuencias de las inundaciones?
Causas y consecuencias de las inundaciones Las inundaciones se producen en nuestro planeta como consecuencia de diversos factores como son fenómenos meteorológicos naturales, construcciones humanas, actividades humanas o, incluso, del cambio climático.
¿Cuáles son los diferentes tipos de inundaciones?
Además, existen diversos tipos de inundaciones, las cuales se pueden clasificar de la siguiente forma: Inundaciones pluviales: este tipo de inundaciones se producen como consecuencia de las fuertes precipitaciones concentradas en una zona particular.
¿Qué son las inundaciones pluviales?
Inundaciones pluviales: este tipo de inundaciones se producen como consecuencia de las fuertes precipitaciones concentradas en una zona particular. La elevado concentración de lluvia hace que el terreno se sature y el agua excedente se empiece a acumular, lo que puede durar horas o días, hasta que comienza a evaporarse y el terreno se recupera.