Que son las reacciones quimicas de combustion?
Tabla de contenido
¿Qué son las reacciones químicas de combustión?
La combustión es la reacción química rápida del oxígeno del *aire u oxígeno directo, que se define como comburente, con los distintos elementos que constituyen el combustible (principalmente carbono (C) e hidrógeno (H). * El aire está compuesto principalmente de oxígeno (O) y nitrógeno (N).
¿Cómo se llama la sustancia inicial de una reacción?
Las sustancias que participan en una reacción química se conocen como los reactivos, y las sustancias que se producen al final de la reacción se conocen como los productos.
¿Qué tipo de reacciones químicas se produce durante un incendio forestal?
En la mayoría de los fuegos, la reacción de combustión se basa en el oxígeno del aire, al reaccionar este con un material inflamable, tal como la madera, la ropa, el papel, el petróleo, o los solventes, los cuales entran en la clasificación química general de compuestos orgánicos; Por ejemplo los compuestos de carbono.
¿Cómo se producen las reacciones de combustión?
De acuerdo a como se produzcan las reacciones de combustión, estas pueden ser de distintos tipos: Ocurre cuando las sustancias combustibles reaccionan hasta el máximo grado posible de oxidación. En este caso no habrá presencia de sustancias combustibles en los productos o humos de la reacción.
¿Cómo afecta la reacción de combustión a la madera?
La reacción de combustión libera mucha más energía de la que se necesita para romper los enlaces químicos. como resultado, la madera continúa quemándose hasta que los hidrocarburos se agotan.
¿Cuáles son los ejemplos de combustión limpia?
Un ejemplo de combustión limpia es la quema de cera de vela, donde el calor de la mecha vaporiza la cera (un hidrocarburo), que reacciona con el oxígeno en el aire para liberar dióxido de carbono y agua. idealmente, toda la cera se quema para que no quede nada una vez que se consume la vela.
¿Qué sucede cuando la combustión se apaga?
También sucede cuando la combustión se apaga mediante un disipador de calor, tal como una superficie sólida o una trampa de llama. Para la mayoría de los combustibles, como el diesel, el carbón o la madera, se produce la pirólisis (descomposición termoquímica de material orgánico) antes de la combustión.