Consejo

Que son las rocas sedimentarias o calizas?

¿Qué son las rocas sedimentarias o calizas?

Las rocas sedimentarias son las formadas por la acumulación de materiales o partículas, por precipitación química o por el crecimiento de organismos, en condiciones subaéreas o subacuáticas marinas o lacustres: los sedimentos. Los principales grupos son las rocas detríticas, las carbonatadas y las evaporíticas.

¿Cómo se pueden formar las rocas sedimentarias calizas?

Las rocas sedimentarias se forman en la superficie de la tierra por procesos de erosión y alteración de rocas preexistentes, lo que supone su disgregación, la formación de detritus y la disolución de componentes en soluciones acuosas, el transporte de los mismos, el depósito de fragmentos de rocas, de organismos o …

¿Qué tipo de roca es la caliza?

La caliza es una roca sedimentaria compuesta mayoritariamente por carbonato de calcio (CaCO 3), generalmente calcita, aunque frecuentemente presenta trazas de magnesita (MgCO 3) y otros carbonatos. 1

LEER:   Que ocurre con el helio y el hidrogeno?

¿Qué es la roca sedimentaria?

Esta roca sedimentaria se puede encontrar en todo el mundo y es el principal tipo de roca que se encuentra en los sistemas de cuevas de cristal que se encuentran en el lecho rocoso. De todas las rocas sedimentarias que se encuentran en la Tierra, casi el diez por ciento de ellas son alguna forma de piedra calcarea.

¿Cómo se forman las piedras calizas?

La caliza puede estar relacionado a dos ambientes de formación: al marino somero (es el más común y extenso) y el ambiente continental. Con respecto al ambiente marino las piedras calizas se forman por la acumulación de los caparazones de microorganismos en el fondo oceánico y de conchas.

¿Cuáles son los yacimientos de la roca calcárea?

La roca Calcárea no es una piedra dificil de hallar, por lo que sus yacimientos son abundantes. Algunos de los yacimientos mas emblematicos son las islas de los Cayos de la Florida y las Cataratas del Niágara. Uno de los ejemplos mas conocidos es el antiguo arrecife de Guadalupe Mounstains National Park, en México.