Que son las soluciones solidas liquidas y gaseosas?
Tabla de contenido
¿Qué son las soluciones solidas líquidas y gaseosas?
Las soluciones se pueden clasificar según el estado de la materia en el que se encuentren en: soluciones líquidas, por ejemplo: el azúcar en agua, el vino, el vinagre; soluciones solidas, por ejemplo: el acero, el bronce; y soluciones gaseosas, por ejemplo: el aire, el humo, el smog.
¿Cuáles son las soluciones gaseosas?
Son soluciones homogéneas en la que el disolvente está compuesto por un gas, como es el caso del oxigeno, del dióxido de carbono; y demás gases que se disuelven con el nitrógeno.
¿Cómo se hace una solución sólida?
Por regla general, se pueden formar soluciones sólidas (con solubilidad total) siempre que disolvente y soluto tengan:
- Similar radio atómico (menos del 15 \% de diferencia, para tener solubilidad total): Cuanto más similares sean, menor distorsión de red y por tanto mayor solubilidad.
- Igual estructura cristalina.
¿Cuál es la diferencia entre solución sólida y gaseosa?
Solución sólida: los componentes de este tipo de solución pueden encontrarse en estado sólido (a temperatura ambiente). Solución líquido: los componentes de esta solución se encuentran en estado líquido. Solución gaseosa: todos los componentes de esta solución se encuentran en estado gaseoso.
¿Cuáles son los ejemplos de soluciones sólidas?
Ejemplos de soluciones sólidas 1 Líquido en sólido: 2 El mercurio en oro, formando una amalgama 3 El agua en la sal sólida o azúcar, formando sólidos húmedos 4 Hexano en cera de parafina
¿Cuáles son las soluciones que integran el sólido en líquido?
Estas soluciones pueden integrar el sólido en líquido – Ejemplo: azúcar disuelta en agua-, el liquido en líquido – Ejemplo: agua disuelto en alcohol -, y gas en líquido – Ejemplo: el agua gaseosa – Son las soluciones en las que el disolvente o solvente es un sólido.
¿Qué son las soluciones gaseosas?
Soluciones Gaseosas. Son soluciones homogéneas en la que el disolvente está compuesto por un gas, como es el caso del oxigeno, del dióxido de carbono; y demás gases que se disuelven con el nitrógeno. Soluciones Diluidas. Son las soluciones en la que existe muy poca cantidad de soluto disuelto y mayor cantidad de solvente.