Que son las termofilas y por que son importantes en el tema del origen de la vida?

¿Qué son las termófilas y por qué son importantes en el tema del origen de la vida?

El término termófilo se aplica a organismos vivos que pueden soportar condiciones extremas de temperatura relativamente altas, por encima de los 45ºC. Es un subtipo de vida extremófila. Muchos termófilos pertenecen al dominio Archaea. Estos organismos tienen una tasa de crecimiento rápida pero de corta duración.

¿Qué significa el termófilos?

Las bacterias termófilas son aquellas que se desarrollan a temperaturas superiores a 45ºC, pudiendo superar incluso los 100ºC (hipertermófilos) siempre que exista agua en estado líquido, lo que se consigue si la presión es elevada como ocurre en las profundidades oceánicas.

¿Cómo crecen las bacterias termófilas?

Por lo general las bacterias termófilas requieren medios de cultivos complejos para crecer. Entre los nutrientes que pueden requerir están los siguientes: extracto de levadura, triptona, ácidos casamino, glutamato, prolina, serina, celobiosa, trehalosa, sacarosa, acetato y piruvato.

¿Cuál es la utilidad industrial de las bacterias termófilas?

Otra gran utilidad industrial de las bacterias termófilas sería la degradación de los PCBs (policlorobifenilos). Estos compuestos son muy tóxicos y poseen una alta recalcitrancia.

LEER:   Cual es la importancia de los polos de desarrollo?

¿Cuáles son las enzimas más frecuentes de las bacterias termófilas?

Algunas de ellas provienen de las bacterias termófilas. Entre las enzimas más frecuentemente aisladas de las bacterias termófilas con posibles aplicaciones a nivel industrial se encuentran las enzimas a-amilasas, xilanasas, ADN polimerasa, catalasas, y serín-proteasas, todas termoestables.

¿Qué son los termófilos?

Los termófilos son un subtipo de organismos extremófilos que se caracterizan por tolerar altas temperaturas, entre los 50 °C y 75 °C, bien sea porque en estos ambientes extremos se mantienen estos valores de temperatura, o porque se alcanzan con frecuencia.