Que son los agentes ambientales nocivos?
Tabla de contenido
¿Qué son los agentes ambientales nocivos?
Se denomina contaminación atmosférica o contaminación ambiental a la presencia de cualquier agente (físico, químico o biológico) o una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean nocivos para la salud, para la seguridad y el bienestar de la población, o puedan ser perjudiciales …
¿Qué es el efecto nocivo?
Término(s) similar(es): efecto adverso, efecto nocivo para la salud, efecto nocivo, consecuencias adversas, impacto negativo. Definición: Un cambio en las funciones fisiológicas o en la estructura de las células que puede provocar enfermedades o problemas de salud.
¿Cuáles son las causas nocivas para la salud?
El aumento de estas enfermedades se debe a cinco factores de riesgo principales: el tabaquismo, la inactividad física, el consumo nocivo de alcohol, las dietas poco saludables y la contaminación del aire.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la contaminación ambiental?
Una vez absorbido por el cuerpo humano, tiende a acumularse en los huesos, pudiendo provocar efectos adversos sobre el sistema nervioso, los riñones o el sistema inmunológico. ENVIRA IoT está especializada en la monitorización de algunos de estos agentes como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, ozono y PM10 y PM2.5.
¿Cuál es el efecto de la contaminación sobre las personas?
El efecto de la contaminación sobre las personas depende de diversos factores tales como el tipo de contaminante, su concentración, el tiempo de exposición al que está sometido el individuo, sus condiciones físicas, etc.
¿Cuáles son los efectos de la contaminación con partículas?
La contaminación con partículas conlleva efectos sanitarios incluso en muy bajas concentraciones; de hecho, no se ha podido identificar ningún umbral por debajo del cual no se hayan observado daños para la salud.
¿Cuáles son los efectos de la contaminación del aire?
Un segundo efecto de la contaminación del aire es la lluvia ácida, que se forma cuando el dióxido de carbono y el óxido de nitrógeno que está en el aire se combinan con el oxígeno, el agua y otros productos químicos en el aire. Esta combinación reduce el pH del agua de lluvia, que generalmente es pH neutro.