Preguntas

Que son los agentes nocivos para la salud?

¿Qué son los agentes nocivos para la salud?

Los agentes nocivos son aquellos que pueden afectar a nuestro organismo y están presentes en cualquier lugar, en nuestra casa, en la escuela o en la calle.

¿Qué son sustancias nocivas para la salud Wikipedia?

Las sustancias peligrosas son elementos químicos y compuestos que presentan algún riesgo para la salud, para la seguridad o el medio ambiente. En el año 2005 se calculaba que existían unas 30000 sustancias químicas de uso cotidiano sin conocer ni a medio ni largo plazo los posibles efectos para la salud.

¿Cuáles son los efectos nocivos que los compuestos químicos pueden tener sobre el cuerpo?

Dice Trasande que la industria química se refugia en que cumple con la ley, pero las regulaciones que la rigen a nivel global –afirma– por lo general “están más enfocadas en los años 60 que en el año 2019”, y no han incorporado la evidencia que hoy está disponible sobre los efectos nocivos que los compuestos químicos pueden tener sobre el cuerpo.

LEER:   Cual fue el desarrollo mas espectacular de las colonias inglesas?

¿Cuáles son las consecuencias de la exposición a sustancias químicas nocivas?

La exposición a sustancias químicas nocivas, tanto en interiores como en exteriores, puede provocar muchos problemas de salud, como enfermedades respiratorias y cardiovasculares, alergias y cáncer. La fauna y los ecosistemas se ven afectados también por, entre otras cosas, el uso de pesticidas y la acumulación de contaminantes persistentes.

¿Cuál es el impacto de los productos químicos en el medio ambiente?

Los productos químicos tienen un importante impacto en el medio ambiente, que va desde el fenómeno del cambio climático hasta los efectos letales que causa en la fauna y la flora, así como la contaminación del agua potable.

¿Cuáles son los efectos de la presión química global?

Algunas de estas sustancias producen efectos en dosis muy bajas, mientras que otras pueden pasar inadvertidas hasta que su acumulación alcanza niveles críticos que derivan en problemas de salud. En general, nuestros conocimientos acerca de los efectos de la presión química global sobre las personas y los ecosistemas siguen siendo muy escasos.