Que son los banners digitales?
Tabla de contenido
Un banner es un espacio reservado para publicidad en una página de internet, con formato de imagen.
Un banner es sencillamente una imagen publicitaria digital. Estas piezas se insertan en diferentes lugares (que veremos más adelante) en una página web. En la mayoría de los casos tienen como objetivo atraer tráfico a la web o landing page del anunciante.
¿Qué es un banner digital y qué tipos hay?
En qué consiste un banner Por lo general es de forma rectangular, y está basado en imágenes o ilustraciones de elementos móviles que a menudo, captan la atención del usuario y consiguen «seducirlo» para que haga clic en el anuncio.
PNG. Son los formatos más tradicionales. Los banners animados pueden estar en formato . GIF o flash….Respecto a su tamaño y colocación, los formatos más populares de publicidad display, ordenados de mayor a menor tamaño, son los siguientes:
- Interstitial. Es el banner más grande que hay.
- Skin.
- Floor AD.
Un banner puede utilizarse dentro de una web con el objetivo de llevar a los usuarios a otra parte de la misma web y/o dar a conocer una oferta; o también puede aparecer en una web diferente, redirigiendo a la web que anuncia el servicio/producto. Cuando se habla de campañas de banners, se hace referencia a este segundo caso.
¿Cuáles son las medidas de un banner?
En muchas ocasiones se coloca en el tercio superior de la página. En función de sus medidas, podemos distinguir entre el megabanner (que puede tener más de 900 píxeles de anchura por 90 de alturas), el banner estándar (468 x 60 píxeles) y el medio banner (234 x 60 o 234 x 90 píxeles).
Los banners son a la publicidad digital lo que las vallas publicitarias a la publicidad exterior: un formato básico y omnipresente, que tanto puede saturar como conseguir grandes resultados. Vamos a ver qué es exactamente un banner y qué tipos hay en la publicidad digital de hoy en día.
Como su nombre indica se trata de banner de formato rectangular que se sitúan en la parte superior de las páginas web. Es habitual verlos en blog de noticias y periódicos. Las dimensiones de este formato suelen ser de 730×90 píxeles.