Que son los campos de concentracion?
¿Qué son los campos de concentración?
Los campos de concentración fueron la herramienta de tortura y de terror de la política nazi entre 1933 y 1945. Se crearon más de 40,000 campos que ocuparon el extenso conjunto de prisiones a lo largo de toda la Europa ocupada.
¿Qué son los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial?
En Auschwitz, el campo de exterminio de Birkenau tenía cuatro cámaras de gas. Al culminar las deportaciones, hasta ocho mil judíos fueron gaseados cada día. Los judíos en los territorios ocupados por los nazis eran a menudo primero deportados a campos provisionales, como Westerbork en Holanda, o Drancy en Francia.
¿Cuáles son los campos de concentración más importantes?
Los siguientes son los campos principales y sus ubicaciones:
- Arbeitsdorf, Alemania.
- Auschwitz/Birkenau, Polonia.
- Belzec, Polonia.
- Bergen-Belsen, Alemania.
- Buchenwald, Alemania.
- Chelmno, Polonia.
- Dachau, Alemania.
- Dora-Mittelbau, Alemania.
Los campos de concentración han sido utilizados a lo largo de la historia para encerrar a opositores políticos, grupos étnicos o religiosos, personas de determinada orientación sexual, refugiados o desplazados por un conflicto bélico, así como prisioneros de guerra.
¿Cuál es la diferencia entre campo de prisioneros y campo de concentración?
En el campo de prisioneros, se encuentran detenidos soldados de las fuerzas enemigas durante una guerra o conflicto bélico. En cambio, en el campo de concentración se recluye a personas no combatientes, es decir, civiles sin participación en las fuerzas militares. Cómo citar: «Campos de concentración».
¿Cuál es la diferencia entre campos de exterminio y campo de concentración?
Los nazis distinguían entre campos de exterminio y campos de concentración, aunque los términos «campo de exterminio» ( vernichtungslager) y «campo de la muerte» ( todeslager) se usaban en forma indistinta para referirse a los campos cuya función principal era el genocidio.
¿Qué es un campo de concentración alemán?
Un campo de concentración alemán disponía de uno o varios campos principales y decenas de campos subsidiarios que dependían de una central. Realmente sería como un pequeño país, con una capital y localidades que dependen de esa capital.