Que son los COVs y ejemplos?

¿Qué son los COVs y ejemplos?

El término COV agrupa a una gran cantidad de tipos de compuestos químicos, entre los que se incluyen los hidrocarburos alifáticos, los aromáticos y los hidrocarburos clorados, aldehidos, cetonas, éteres, ácidos y alcoholes.

¿Cómo se mide el VOC?

Los métodos de medición existentes están generalmente constituidos por una unidad de muestreo, una unidad de preconcentración/desorción/inyección de los COVs contenidos en la unidad de muestreo, una columna cromatografía, y un detector de ionización de llama (FID) y/o un espectrómetro de masas.

¿Dónde están presentes los COVs?

Los COV se liberan durante la quema de combustibles, como gasolina (el transporte es una de las principales fuentes de emisión de COV), madera, carbón o gas natural y también desde disolventes, pinturas, adhesivos, plásticos, aromatizantes y otros productos empleados en procesos industriales.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la acetona?

Sin embargo, respirar niveles moderados o altos de acetona por períodos breves puede causar irritación de la nariz, la garganta, los pulmones y los ojos; dolores de cabeza; mareo; confusión; aceleración del pulso; efectos en la sangre; náusea; vómitos; pérdida del conocimiento y posiblemente coma.

LEER:   Como mantienen los arboles el equilibrio natural en el desarrollo de la vida?

¿Qué le sucede a la acetona cuando entra al medio ambiente?

Los procesos industriales aportan una mayor cantidad de acetona al medio ambiente que los procesos naturales. ¿Qué le sucede a la acetona cuando entra al medio ambiente? Un gran porcentaje (97\%) de la acetona que se libera durante su producción o uso entra al aire.

¿Qué pasa si se expone a acetona?

Si usted se expone a acetona, la acetona entra a la sangre y la sangre la lleva a todos los órganos del cuerpo. Cuando la cantidad es pequeña, el hígado la descompone en sustancias químicas inofensivas.

¿Cómo afecta la acetona al conocimiento?

La exposición a niveles de acetona muy altos puede causar pérdida del conocimiento. Esta sustancia química se ha encontrado en por lo menos 572 de los 1,416 sitios de la Lista de Prioridades Nacionales identificados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU.