Que son los cuerpos de agua y como se dividen?

¿Qué son los cuerpos de agua y cómo se dividen?

Un cuerpo de agua es cualquier extensión que se encuentran en la superficie terrestre (ríos y lagos) o en el subsuelo (acuíferos, ríos subterráneos); tanto en estado líquido, como sólido (glaciares, casquetes polares); tanto naturales como artificiales (embalses) y pueden ser de agua salada o dulce.

¿Cómo llega el agua a los mares?

El agua de la superficie se evapora, mientras que la de las nubes precipita y se escurre por los ríos hasta los mares y océanos o se infiltra en la Tierra. Sea como sea, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. Finalmente, el agua acaba retornando a los océanos a través de diferentes cauces.

¿Cuál es la diferencia entre un arroyo y un río?

Un arroyo, riachuelo, rivera, cala o quebrada [nota 1] es una corriente natural de agua que normalmente fluye con continuidad, pero que a diferencia de un río, tiene escaso caudal, que puede incluso desaparecer en la estación seca, verano o invierno, dependiendo de la temporada de lluvia para su existencia.

LEER:   Cual es la comida China original?

¿Cuáles son las acepciones del término arroyo?

F. J. Monkhouse da tres acepciones del término arroyo: 1. Caudal corto de agua, casi siempre continuo, y cauce por donde transcurre. 2. En América, río de corta extensión, aunque puede ser navegable para embarcaciones de regular tamaño.

¿Qué es un arroyo en Barranquilla?

También en América del Sur y específicamente en Barranquilla se les llama “arroyos” a las corrientes de agua de lluvia que corren sobre las vías de la ciudad, generalmente a gran velocidad, lo que dificulta notablemente la movilidad y reduce la seguridad de los transeúntes.

¿Cuál es la diferencia entre un vado y un arroyo?

Un arroyo puede tener, especialmente en su curso montañoso: cuenca de recepción, canal de desagüe y cono de deyección (consultar el término torrente). Por otra parte, un vado es el sitio donde el arroyo es tan poco profundo que se puede cruzar a pie o sirve para bañarse.