Blog

Que son los cumulonimbos?

¿Qué son los cumulonimbos?

La nube más grande y poderosa que podemos contemplar en la atmósfera es el cumulonimbus o cumulonimbos. Con este nombre se conoce a las grandes nubes de tormenta y de crecimiento vertical que se desarrollan entre los 18 y los 20 kilómetros de altura.

¿Cómo se forman las nubes cumulus?

Los cumulonimbus o cumulonimbos son nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatoria. Su base suele encontrarse a menos de 2 km de altura mientras que la cima puede alcanzar unos 15 a 20 km de altitud.

¿Qué son las nubes cumulus?

Cumuliforme. (Del latín cumulo que quiere decir montón o amontonado) Son nubes aisladas de base horizontal que presentan desarrollo vertical y que adoptan formas de cúpulas o montañas de algodón. Su contorno es bien definido y pueden alcanzar gran variedad de tamaños y espesores.

¿Qué son los cumulonimbos y para qué sirven?

Los cumulonimbos sirven para equilibrar, dentro de la zona intertropical, las pequeñas áreas de inestabilidad que se originan por la insolación. Siempre generan su propia energía por la acumulación de calor en un área mucho más extendida que la propia base del cumulonimbo.

LEER:   Cuanto tiempo duran las manchas solares?

¿Cuál es la diferencia entre un clima templado y un clima seco?

Desértico frío. Para que un clima sea considerado templado la temperatura media de su mes más frío debe estar entre los -3 grados y los 18. Por otro lado, la temperatura media del mes más cálido tiene que ser mayor de 10 grados. Se diferencia del clima seco en la cantidad de precipitaciones, mayor en climas templados.

¿Cuáles son los tipos de clima dentro del seco?

Existen cuatro tipos de clima dentro del seco: Estepario cálido. Estepario frío. Desértico cálido. Desértico frío. Para que un clima sea considerado templado la temperatura media de su mes más frío debe estar entre los -3 grados y los 18.

¿Qué son los climas cálidos?

Climas cálidos Este tipo de climas, como su nombre lo indica, se caracterizan por unas temperaturas elevadas, y se encuentran ubicados en zonas con latitudes bajas. En este caso, los rayos del sol tienen mayor impacto en estas zonas debido a su mínima inclinación.