Que son los descomponedores en animales?
Tabla de contenido
¿Qué son los descomponedores en animales?
Son los organismos que se alimentan de restos orgánicos transformándolos en inorgánicos. Los descomponedores más conocidos y destacados son los hongos y las bacterias pero en este grupo entran las babosas, lombrices y algunos insectos.
¿Qué comen los animales Descomponedor?
Pero entre todos los heterótrofos hay algunos que tienen un papel especial: los descomponedores. Ellos toman la materia orgánica muerta (hojas, troncos, animales, etc.) y se alimentan de ella, transformando esas moléculas nuevamente en compuestos inorgánicos.
¿Cuáles son los animales descomponedores más comunes?
Son los animales descomponedores más comunes y abundantes en toda la superficie del planeta. Participan en la descomposición de animales muertos, de los que se alimentan. Dentro de este grupo, los moscardones son muy insistentes y voraces. También forman parte de la categoría de insectos descomponedores las hormigas y los escarabajos.
¿Cuáles son los animales descomponedores del desierto?
Por ejemplo, los animales descomponedores del desierto son escasos, sólo algunos invertebrados. Es en lugares húmedos donde podemos encontrar la mayor diversidad de estos organismos.
¿Qué es un descomponedor?
Un descomponedor es una especie que aprovecha los desechos que otros seres vivos generan, por lo tanto, gracias a ellos es posible crear un equilibrio ecológico y cumplir con el proceso de la cadena alimentaria.
¿Cuáles son los seres vivos que actúan como descomponedores?
Existen otros seres vivos que actúan como descomponedores, aunque no son animales, como algunas bacterias y hongos. La naturaleza dispone de un sistema que le permite mantenerse en equilibrio, aunque la acción del hombre a veces la perjudica. Algunos de estos animales que hemos mencionado, pueden resultar molestos cuando los tienes cerca.