Que son los deslizamientos y las inundaciones?

¿Qué son los deslizamientos y las inundaciones?

El deslizamiento o derrumbe, es un fenómeno de la naturaleza. Se desarrollan cuando el agua se acumula rápidamente en el suelo, a raíz de lluvia intensa o deshielos rápidos, convirtiendo el terreno en un río de barro. Son frecuentes durante las épocas de lluvias o actividades sísmicas intensas.

¿Qué tipo de desastre son las inundaciones?

Las inundaciones son un desbordamiento de agua en distintos tipos de suelo y pueden ocurrir durante fuertes lluvias, por olas del océano que llegan a la costa, cuando la nieve se derrite demasiado rápido, en el momento en el que se rompen presas o diques. …

¿Qué causa los deslizamientos de tierra durante y después de lluvias?

Las áreas empinadas en las que los incendios forestales o cambios en el terreno hechos por el hombre han destruido la vegetación son particularmente propensas a los deslizamientos de tierra durante y después de lluvias En los Estados Unidos, los deslizamientos de tierra y los aludes de barro causan entre 25 y 50 muertes cada año.

LEER:   Como los griegos lograron construir un templo?

¿Cómo se producen los deslizamientos de tierra?

Los deslizamientos de tierra se producen a diario en las capas más superficiales del suelo como consecuencia de fuertes precipitaciones.

¿Cuáles son las áreas más propensas a los deslizamientos de tierra o aludes de barro?

Algunas áreas son más propensas a los deslizamientos de tierra o aludes de barro como, por ejemplo, las siguientes: Áreas donde los incendios forestales o los cambios en el terreno hechos por el hombre han destruido la vegetación. Zonas donde ya han ocurrido deslizamientos de tierra.

¿Qué hacer después de un deslizamiento de tierra o alud de barro?

Después de un deslizamiento de tierra o alud de barro pueden ocurrir inundaciones o más deslizamientos. Revise si en la zona afectada hay personas heridas o atrapadas, siempre y cuando lo pueda hacer sin ingresar al paso del deslizamiento de tierra o alud de barro.