Vida

Que son los espejos o lentes de un telescopio?

¿Qué son los espejos o lentes de un telescopio?

Los espejos o lentes de un telescopio se les denomina «óptica.» Los telescopios realmente poderosos, pueden ver objetos muy lejanos y muy tenues. Para lograr eso, las ópticas–ya sean lentes o espejos–tienen que ser muy grandes. Cuanto más grandes son los espejos o lentes, más luz puede captar el telescopio.

¿Por qué los espejos son más ligeros que las lentes?

Los espejos son mucho más ligeros que las lentes y son más fáciles de lanzar al espacio. Telescopios espaciales como el Telescopio Espacial Hubble y el Telescopio Espacial Spitzer nos han permitido capturar imágenes de galaxias y nebulosas muy lejanas a nuestro sistema solar.

¿Qué es un espejo curvo en un telescopio?

El espejo curvo en un telescopio es como una cuchara: Voltea la imagen. Por suerte, la solución es simple. Sólo usamos otro espejo para darle la vuelta. Telescopio reflector de espejos para ayudarnos a ver objetos lejanos. Crédito: NASA/JPL-Caltech El beneficio más importante de usar espejos es que no son pesados.

LEER:   Como atrapar a los insectos?

¿Cómo debe ser la óptica de un telescopio?

La óptica de un telescopio debe ser casi perfecta. Esto significa que los lentes y espejos ópticos deben tener la forma correcta para concentrar la luz. No pueden tener manchas, raspaduras u otros defectos. Si tienen esos problemas, la imágen resultaría borrosa, deformada y difícil de observar.

¿Qué son los telescopios refractores?

Los telescopios refractores usan lentes para recoger y enfocar la luz de los objetos distantes. Los telescopios reflectores utilizan espejos para recoger y enfocar la luz misma. Debido a una serie de ventajas, los astrónomos comúnmente utilizan más los reflectores para los grandes telescopios en los observatorios.

¿Cómo se concentra la luz en un telescopio?

La luz se concentra por la forma de la óptica. Y esa luz es lo que vemos cuando observamos a través de un telescopio. La óptica de un telescopio debe ser casi perfecta. Esto significa que los lentes y espejos ópticos deben tener la forma correcta para concentrar la luz.