Que son los GEI y como se relacionan con el cambio climatico?
Tabla de contenido
¿Qué son los GEI y cómo se relacionan con el cambio climático?
El efecto invernadero se conoce como la absorción que realiza la atmósfera de la radiación térmica emitida, por el sol, por la tierra y por los océanos, la cual es irradiada nuevamente hacia la tierra incrementando la temperatura de la superficie de la misma, proceso natural que permite que en la tierra exista vida.
¿Cómo se le llama a la variación del clima de la Tierra?
Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Esta variación se debe a causas naturales y a la acción del hombre y se produce sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc, a muy diversas escalas de tiempo.
¿Qué gases producen el efecto invernadero y porqué?
El gas de efecto invernadero más conocido es el dióxido de carbono (CO2). Este ingresa a la atmósfera por la quema de combustibles fósiles como el carbón, el gas natural y el petróleo, o de residuos sólidos y materiales biológicos; además de por ciertas reacciones químicas, como la producción de cemento.
¿Cómo se transporta el calor en el interior de la Tierra?
De esta forma observamos que el transporte de calor en el interior de la Tierra va a depender de la temperatura y de las características del material. La corteza se comporta como un sólido y tiene temperaturas relativamente bajas.
¿Cuáles son los procesos que originan el calor de la Tierra?
A continuación se describen los diversos procesos que originan el calor de la Tierra, considerando la parte del interior del planeta donde tienen lugar. – Calor latente de cristalización: límite entre el núcleo interno y el núcleo externo.
¿Cuál es el origen del calor terrestre?
El origen del calor terrestre es la suma de procesos físicos y químicos que tienen lugar de forma diferenciada en su interior. A continuación se describen los diversos procesos que originan el calor de la Tierra, considerando la parte del interior del planeta donde tienen lugar.
¿Por qué los cuerpos no absorben el calor?
También esos cuerpos, en función del material de que están constituidos, no absorben ese calor de la misma forma e intensidad. El calor absorbido por el cuerpo lo recorre interiormente, desde la cara expuesta a la fuente calórica, hasta la cara opuesta. Es decir desde una zona de mayor temperatura a otra de menor temperatura.