Que son los imanes y su clasificacion?
Tabla de contenido
¿Qué son los imanes y su clasificación?
Los imanes pueden ser naturales o artificiales, o bien, permanentes o temporales. Un imán natural es un mineral con propiedades magnéticas (magnetita). Un imán artificial es un cuerpo de material ferromagnético al que se le ha inducido un campo electromagnético. Un imán permanente está fabricado en acero imantado.
¿Qué es un imán N35?
El grado, o «clasificación N» del imán se refiere al Producto de Energía Máxima del material del que se fabrica el imán. Un imán de grado N35 tiene un producto de máxima energía de 35 MGOe. En general, cuanto más alto es el grado, más fuerte es el imán.
¿Qué es un imán y cómo está constituido?
La mayor parte de los imanes están hechos de un compuesto de hierro llamado magnetite. Muchos metales se ven atraídos por los campos magnéticos. Los imanes también pueden estar hechos de metales como el hierro (Fe), el cobalto (Co), y el níquel (Ni).
¿Cuáles son los tipos de imanes?
Cuando hablamos de los tipos de imanes nos referimos a aquellos materiales que tienen la capacidad de atraer materiales como el hierro, níquel, o incluso cobalto. Además de esto, el imán puede producir campos magnéticos exteriores, que es donde se percibe su capacidad de atraer a otros elementos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de imanes artificiales?
Son los imanes artificiales los que más se utilizan a nivel mundial desde el típico imán de nevera a multitud de aplicaciones industriales. Encontramos de diferentes materiales que pueden cambiar según el uso que desea darles al imán. Cerámicos/Ferrita: Elaborados con partículas de hierro, son los más utilizados dado su relación calidad precio.
¿Cuáles son las propiedades de los imanes?
Los imanes tienen 3 propiedades importantes las cuales se clasifican de esta forma: Propiedades de atracción. Atraen materiales ferromagnéticos como el hierro, cobalto y níquel.
¿Cuáles son los imanes más potentes del mercado?
En ImanBox, trabajamos con los Imanes de Neodimio, que son los más potentes del mercado para asegurarnos una fijación fuerte y duradera, dado además que se consideran que su fuerza magnética perdura de forma indefinida (cientos de años).