Que son los iones monoatomicos ejemplos?

¿Qué son los iones monoatómicos ejemplos?

Un ion monoatómico es un ion formado por un átomo, a diferencia de un ion poliatómico que consiste de dos o más átomos. ​ Por ejemplo, el carbonato de calcio consiste en el ión monatómico Ca2+ y el ión politómico CO32-. Un compuesto iónico binario tipo I contiene un metal (catión) que forma solo un tipo de ion.

¿Cómo se hace un ion poliatómico?

Así como los iones se forman cuando los átomos neutros ganan o pierden electrones, un ion poliatómico se forma cuando una molécula neutra gana o pierde electrones.

¿Qué es un ion monoatómico?

Un ion monoatómico es un ion formado por un átomo, a diferencia de un ion poliatómico que consiste de dos o más átomos. Por ejemplo, el carbonato de calcio consiste en el ión monatómico Ca 2+ y el ión politómico CO 32- .

¿Cómo predecir las cargas de los iones monoatómicos comunes?

Es posible predecir las cargas de los iones monoatómicos comunes al observar los números de grupo de la tabla periódica. Sin embargo, muchos de los metales de transición son polivalentes, lo que significa que pueden formar cationes con varias cargas. Al nombrar estos cationes o compuestos, es necesario especificar su carga.

LEER:   Donde vinieron los primeros pobladores?

¿Cómo calcular la carga de un anión monoatómico?

Con frecuencia, cuando nombramos aniones monoatómicos, agregamos el sufijo- uro al nombre del elemento. Dado que podemos predecir la carga en los cationes y aniones simples de acuerdo con el número del grupo del elemento, la mayoría de las veces no es necesario especificar la magnitud de la carga del anión.

¿Cómo saber la magnitud de la carga del ion de azufre?

Si usamos estos lineamientos para predecir la carga del ion de azufre, que está en el grupo 16, podemos predecir que la magnitud de la carga es , puesto que el azufre tiene seis electrones de valencia. También podemos encontrar el número de electrones de valencia al verificar el número de grupo del azufre, grupo 16, que tiene un en el lugar de s.