Preguntas

Que son los materiales peligrosos explosivos?

¿Qué son los materiales peligrosos explosivos?

Clase 1 – Explosivos Son materiales o dispositivos que liberan gas y calor; su funcionamiento puede ser por efectos del calor, golpes o contaminación y los resultados pueden derivar en riesgos mecánicos o térmicos.

¿Cómo se hace el C 4?

No explota cuando se prende fuego o si se expone a una radiación microondas», asegura el documento. Y solo se activa con detonador: «La detonación solo puede iniciarse por una combinación de calor extremo y una onda de choque, como cuando se dispara un detonador introducido en su interior».

¿Qué es el RDX y cómo se usa?

El RDX se usa como explosivo por si solo o combinado con otros ingredientes. No se conocen ni el sabor u olor de RDX. RDX es una sustancia sintética que no ocurre naturalmente en el ambiente. Cuando se incinera con otras sustancias produce humo. ¿Qué le sucede al RDX cuando entra al medio ambiente?

LEER:   Que tipo de sustancia tiene el cloro?

¿Cuáles son los efectos adversos de la exposición a RDX en el agua potable?

La EPA ha determinado que la exposición a RDX en el agua potable en concentraciones de hasta 0.1 mg/L por hasta 10 días no causará efectos adversos en un niño. La EPA ha determinado que la exposición de por vida a concentraciones de 0.002 mg/L de RDX en el agua potable no causará efectos adversos.

¿Cuáles son los efectos de la exposición a niveles bajos de RDX?

La exposición a cantidades altas de RDX también ha producido cambios en la presión sanguínea y en la composición de la sangre en algunas personas. Los efectos de la exposición prolongada a niveles bajos de RDX no se conocen. No se sabe si la exposición al RDX afecta la reproducción en seres humanos.

¿Qué es el RDX y cómo puede afectar al sistema nervioso?

El RDX es un explosivo. Las personas que trabajan con RDX pueden estar expuestas a él. Es improbable que la población general esté expuesta al RDX. La exposición a grandes cantidades de RDX puede afectar el sistema nervioso y producir convulsiones.