Que son los meteoritos y para que sirven?
¿Qué son los meteoritos y para qué sirven?
Origen de los Meteoritos Los meteoritos son especialmente útiles para el geólogo, pues son muestras de los cuerpos planetarios, principalmente de los asteroides. Para conseguirlas, dependemos todavía de su caída fortuita.
¿Cuáles son los meteoritos más fáciles de identificar?
Algunos meteoritos son fáciles de identificar, especialmente las condritas primitivas, pues tienen un aspecto muy diferente del de cualquier roca de origen terrestre. Otros, en cambio, y particularmente las acondritas, se originaron por el mismo tipo de procesos ígneos que tienen lugar en la Tierra, y pueden ser difíciles de reconocer.
¿Cuáles son los meteoritos más antiguos?
Los meteoritos más antiguos son residuos de los primeros procesos que tuvieron lugar en nuestro sistema solar, hace 4.600 millones de años. (No se debe confundir el origen del Sistema Solar con el origen del Universo, o Big Bang, que ocurrió hace más de 9.000 millones de aÒos, quizá casi 20.000 millones de años).
¿Cuál es la diferencia entre un meteoroide y un meteorito?
Meteoroide: Si un meteoroide entra en la atmósfera de la Tierra y se vaporiza, se convierte en un meteoroide, que a menudo se llama estrella fugaz. Meteorito: Si un asteroide pequeño o un meteoroide grande sobrevive a su ardiente paso a través de la atmósfera de la Tierra y aterriza en la superficie de la Tierra, entonces se le llama meteorito.
¿Cómo se formaron los meteoritos primitivos?
Los pequeños cuerpos planetarios de los que proceden los meteoritos primitivos se formaron en una zona bastante extensa del sistema solar interno, con amplias variaciones en la distribución de materiales y en el grado de calentamiento sufrido.
¿Cuál es el último meteorito de origen lunar?
Calcalong Creek, un meteorito lunar Calcalong Creek es el último meteorito de origen lunar descubierto. Cuando se encontró, en Australia, sólo se habían hallado otros once, todos en la Antártida. Un tipo de meteoritos especialmente interesante, identificado recientemente, procede de los impactos en la superficie lunar.