Que son los minerales solidos?
¿Qué son los minerales sólidos?
Un mineral es un sólido homogéneo por naturaleza con una composición química definida, pero generalmente no fija, y una disposición atómica ordenada. Esto quiere decir que consta una única sustancia sólida que no puede ser subdividida físicamente en simples componentes químicos.
¿Por que todos los minerales iguales tienen las mismas propiedades?
Todos los minerales que son iguales tienen las mismas propiedades, porque todos tienen la misma composición y todos están formados por el mismo tipo de sustancia. Decimos que un mineral tiene variedades cuando en su composición hay impurezas que pueden modificar alguna de sus propiedades, por ejemplo, el color.
¿Por qué no son minerales el agua una perla y el plástico?
Indica por qué no son minerales el agua, una perla y el plástico: Agua: porque puede encontrarse en estado líquido y gaseoso. Perla: porque es producida por un ser vivo. Plástico: porque es fabricada por el ser humano.
¿Cuáles son las propiedades más comunes de los minerales?
Las siete propiedades físicas de los minerales son:
- Forma cristalina.
- Dureza.
- Fractura.
- Lustre.
- Color.
- Densidad.
¿Qué propiedades poseen los minerales?
Propiedades
- Color. El color es lo primero que se percibe al ver el mineral.
- Brillo. El aspecto general de la superficie de un mineral cuando se refleja la luz se conoce con el nombre de brillo.
- Transparencia.
- Dureza y raya.
- Huella.
- Exfoliación, fractura y partición.
- Densidad y peso específico.
- Tenacidad.
¿Por qué el plástico no es un mineral?
Los plásticos son materiales obtenidos artificialmente mediante una gran transformación química de sustancias de origen orgánico, es decir, son materiales sintéticos que no se encuentran de forma natural.
¿Cuáles de las siguientes sustancias no pueden ser consideradas minerales?
Las sustancias biogénicas son compuestos químicos producidos totalmente por procesos biológicos sin un componente geológico (por ejemplo, cálculos urinarios, cristales de oxalato en tejidos vegetales, conchas de moluscos marinos, etc.) y no son considerados como minerales.