Que son los modelos climaticos globales?

¿Qué son los modelos climaticos globales?

Los Modelos Climáticos Globales (Global Climate Models, GCM, por su sigla en Inglés) hacen uso de ecuaciones matemáticas para describir el comportamiento de los factores que impactan el clima. Algunos se basan específicamente en determinados componentes que afectan el clima tales como la atmósfera o los océanos.

¿Qué es un modelo de clima?

Los modelos climáticos se utilizan como herramienta de investigación para estudiar y simular el clima y para fines operativos, en particular predicciones climáticas mensuales, estacionales e interanuales.

¿Qué son los modelos digitales de la superficie terrestre?

Uno de los elementos básicos de cualquier representación digital de la superficie terrestre son los Modelos Digitales de Terreno (MDT). Constituyen la base para un gran número de aplicaciones en ciencias de la Tierra, ambientales e ingenierías de diverso tipo.

¿Qué es el sistema Tierra?

El sistema tierra tiene una serie casi infinita de sub sistema en los que la materia se recicla una y otra vez, es impulsado por la energía proveniente de dos fuentes, el sol y el interior de la tierra, que impulsan en los procesos que tienen lugar en la atmósfera y la biosfera y genera procesos internos que genera volcanes y terremotos.

LEER:   Que significan las medidas de los neumaticos de bicicleta?

¿Cuáles son los modelos que se diferencian en estructura y composición del planeta?

Actualmente y agradeciendo a todos los métodos estudiados anteriormente, sobre todo los sísmicos, hay dos modelos que se diferencian en estructura y composición del planeta. – Modelo geoquímico. Éste divide la Tierra en capas según su composición. Corteza, manto y núcleo. – Modelo geodinámico.

¿Cuáles son las características superficiales terrestres?

Su superficie es única entre los planetas debido a que solamente aquí hay agua líquida. Algunos ejemplos de las características superficiales terrestres son las montañas, terremotos, ríos, volcanes y los desiertos. Sin embargo, hay mucho más debido a la complejidad de nuestro planeta.