Que son los monzones y que zonas de Asia azotan?
Tabla de contenido
¿Qué son los monzones y qué zonas de Asia azotan?
El monzón es un viento estacional que se produce por el desplazamiento del cinturón ecuatorial. En verano los vientos soplan de sur a norte, cargados de lluvias. En invierno, son vientos del interior que vienen secos y fríos. Especialmente en el océano Índico y el sur de Asia.
¿Qué importancia tienen los monzones para la producción de arroz en Asia?
En conclusión, agricultura irrigada monzónica responde a una forma de cultivo de arroz inundado e intensiva de menor productividad, mucho trabajo, calendario agrícola en función de las lluvias y orientada especialmente abastecer la alimentación de la población local de la región.
¿Dónde se encuentran los monzones?
Monzones en el mundo. Asia. Los monzones más conocidos y estudiados son los ocurridos en Asia durante el verano. El aire cálido y húmedo del suroeste del océano Índico fluye hacia la India, Sri Lanka, Bangladesh y Birmania.
¿Cuáles son los efectos de los monzones?
Efectos de los monzones. A pesar de que los monzones son dados a conocer por los noticieros meramente como problemáticos, también tienen su lado positivo. En distintas regiones tienen un importante valor que ayuda a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Ventajas de los monzones. India y el sudeste asiático dependen del monzón de verano.
¿Cuáles son las desventajas de los monzones?
Desventajas de los monzones. Los monzones no son considerados desastres naturales en sí, pero pueden ocasionar algunos, como inundaciones y deslizamientos de tierra. Así como se producen beneficios a la agricultura, el exceso de lluvias causa devastaciones al grado de sepultar viviendas y arrasar cultivos.
¿Cómo afectan los monzones débiles a la economía de los países involucrados?
Pero por curioso que parezca, los monzones débiles también repercuten negativamente, en especial sobre la economía de los países involucrados. Las escasas lluvias afecta los cultivos que requieren grandes cantidades de agua, por lo que las cosechas no prosperan.