Que son los polimeros super absorbentes?
Tabla de contenido
¿Qué son los polímeros super absorbentes?
Los polímeros superabsorbentes (SAP) son polímeros que pueden absorber y retener grandes volúmenes de líquido. Sorprendentemente, los polímeros absorbentes de agua (hidrogeles) pueden absorber y retener hasta 500 veces su propio peso en agua.
¿Qué es un polímero agricola?
Los Polímeros hidroabsorbentes agrícolas son productos que aplicados en la tierra o sustrato, a la dosis adecuada y bien mezclados en ella, ayudan a crear reservas de humedad a disposición de las plantas que sobre ese terreno se cultivan.
¿Qué propiedad especial tienen los polímeros superabsorbentes?
Este sorprendente material no es más que un ejemplo de lo que genéricamente se han denominado como hidrogeles o polímeros superabsorbentes, materiales entrecruzados que tienen la propiedad de absorber grandes cantidades de agua y otras disoluciones acuosas sin disolverse.
¿Cuáles son los polímeros súper absorbentes más utilizados?
Como se ha mencionado, uno de los polímeros súper absorbentes más utilizados es el poliacrilato de sodio. Es un polímero formado por monómeros —CH2CH (CO2Na)— inventado por Robert Niles Bashaw, Bobby Leroy Atkins y Billy Gene Harper en el Basic Research Laboratory de la Dow Chemical Company. Es un polvo blanco y sin olor.
¿Qué son los polímeros hidroabsorbentes?
Los Polímeros hidroabsorbentes a base de poliacrilamida monómero al 94 \% son especialmente indicado para cultivos en los que es necesario un suministro de agua y nutrientes a las plantas constantes, además de permitir el ahorro de insumos vitales y caros.
¿Cuáles son los beneficios de los polímeros?
Su uso es más rentable en zonas áridas o semi-áridas y en aquellos cultivos donde las plantas son muy sensibles al estrés hídrico. Los Polímeros absorben el agua, la protege contra la evaporación y evita que drene y la pone a disposición de las raíces.
¿Cuánto tiempo se tarda en hidratar los polímeros?
Retención y disponibilidad de agua Los Polímeros, aunque puede aplicarse al suelo y regar a continuación, nuestra experiencia nos dice que es aconsejable la hidratación previa, con lo que se consigue una distribución ideal. Para ello se pesan unos 10 gramos de producto por litro de agua y se espera a que se hidrate durante 1 hora aproximadamente.