Blog

Que son los principios procesales constitucionales?

¿Qué son los principios procesales constitucionales?

En el caso ecuatoriano se presentan, entre otros, los siguientes principios aplicables en las diversas acciones constitucionales: separación de poderes, supremacía constitucional, de instancia de parte, definitividad, procedencia, el análisis de constitucionalidad o legitimidad corresponde al juez constitucional.

¿Cuáles son los derechos fundamentales de la Constitución Argentina?

Derecho a la integridad física.. Derecho de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino. Derecho de usar y disponer de la propiedad. Derecho de publicar libremente sin censura previa.

¿Cuáles SON LOS PRINCIPIOS BÁSICOS de la constitucionalidad?

Vamos a examinar siete principios básicos de nuestra Constitución; aquellos que construyen y definen la estructura política y aquellos que protegen y hacen efectivas las disposiciones constitucionales.

¿Cuáles son los principios constitucionales de un estado de Derecho?

LEER:   Que hace a la Tierra un planeta unico y diferente en nuestro Sistema Solar?

Entre los más importantes principios constitucionales de un Estado de derecho, se cuentan los siguientes: Sujeción a la ley: es el principio que expresa que el orden social está sometido a las leyes y no a las personas, independientemente de su autoridad, lo cual implica un principio de igualdad ciudadana.

¿Cuáles son los principios constitucionales que rigen a las garantías individuales?

Los principios constitucionales que rigen a las garantías individuales se ubican en los artículos 133 y 135 de la Constitución Federal. El artículo 133 fundamenta el principio de supremacía constitucional, al establecer que. la ley fundamental, las leyes emanadas de ella y los tratados internacionales celebrados por.

¿Cuáles son las normas constitucionales?

La Constitución es norma de normas. En todo caso de incompatibilidad entre la Constitución y la ley u otra norma jurídica, se aplicarán las disposiciones constitucionales. Es deber de los nacionales y de los extranjeros en Colombia acatar la Constitución y las leyes, y respetar y obedecer a las autoridades. ARTICULO 5.