Que son los residuos y tipos de residuos?
Tabla de contenido
¿Qué son los residuos y tipos de residuos?
Los residuos se definen en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) como aquellos materiales o productos cuyo propietario o poseedor desecha y que se encuentran en estado sólido o semisólido, líquido o gaseoso y que se contienen en recipientes o depósitos; pueden ser susceptibles de …
¿Qué son los residuos de producción?
Los residuos industriales son aquellos que resultan de los procesos de fabricación, transformación, utilización, consumo, limpieza o mantenimiento generados por la actividad industrial. Además su productor tiene la obligación y la voluntad de desprenderse de ellos.
¿Qué son los residuos sólidos por ejemplo?
Los residuos pueden ser líquidos, gaseosos o sólidos. Ejemplos de residuos sólidos son un papel usado, una botella de plástico o de vidrio o un envase de cartón. En cambio residuos como el aceite de un vehículo o el humo de una chimenea no son clasificados dentro de los residuos sólidos.
¿Qué son los residuos?
¿Qué son los residuos? Residuo es cualquier sustancia u objeto que su poseedor deseche o tenga la intención o la obligación de desechar. Los residuos se pueden clasificar en distintas categorías, que no son excluyentes entre sí, según el criterio que se aplique:
¿Qué es un residuo no peligroso?
«Residuo no peligroso». Los residuos no peligrosos son aquellos que no se encuentran catalogados como residuos peligrosos, por no presentar características de peligrosidad. «Residuo biodegradable».
¿Qué es el manejo y tratamiento de residuos?
Manejo y tratamiento de residuos. El manejo y tratamiento de residuos inicia con la recolección de los mismos, posteriormente su transporte hasta las instalaciones preparadas su manejo, y finalmente su tratamiento intermedio o definitivo. Este tratamiento de residuos puede ser el para su aprovechamiento o para su eliminación final.
¿Cuáles son los residuos municipales y no municipales?
Según el ámbito de las competencias de gestión, se distingue entre residuos municipales y no municipales. Considerando su origen, los residuos pueden clasificarse en domésticos, comerciales, industriales y agrícolas.