Que son los satelites artificiales y para que sirven?
Tabla de contenido
¿Qué son los satélites artificiales y para qué sirven?
¿Qué son los satélites artificiales y para qué sirven? Los satélites artificiales son utilizados para enviar y recibir comunicaciones de uso masivo como telefonía, televisión o Internet, también sirven para prestar servicios educativos, con fines militares y de educación científica.
¿Cómo lanzar satélites artificiales al espacio?
Para lanzar satélites artificiales al espacio se logra gracias al apoyo de naves espaciales que despegan de lugares apropiados para este fin, como la Guyana Francesa y la Florida, en el caso de América.
¿Qué es un satélite?
Un satélite es un objeto natural o artificial que orbita alrededor de otro más grande. En el universo ocurre que asteroides o satélites como la Luna orbitan planetas o estrellas. La Luna es un satélite natural y es el único objeto natural que gira alrededor de la Tierra.
¿Cuál es la diferencia entre el satélite y el segundo?
Mientras que el segundo es creado por la humanidad precisamente para el estudio de esta. Ampliemos un poco más sobre las diferencias que existen entre estos dos tipos de satélites: Se crean en el principio de la naturaleza.
A este respecto, los satélites artificiales son muy útiles, ya que las radiaciones de determinadas longitudes de onda de procedencia interplanetaria son filtradas por la atmósfera y no pueden ser captadas por los radiotelescopios instalados en la superficie terrestre.
¿Quién inventó el satélite artificial?
Aryabhata fue el primer satélite artificial fabricado por la India. El nombre proviene del matemático y astrónomo hindú Aryabhata ( 476 d.C. – 550 d.C.).
¿Cuáles son los mecanismos de orientación de los satélites?
Ciertos tipos de satélites disponen de mecanismos de orientación para mantener tales sensores continuamente dirigidos hacía la fuente de radiación, por lo general el Sol o la propia Tierra.
¿Qué es el satélite mexicano?
El satélite mexicano, que poseía una forma cilíndrica, con 6.62 metros de longitud al desplegarse, así como 645.5 kilogramos de peso, representó un gran avance tecnológico para unificar las zonas rurales y urbanas, pues cubrió el territorio mexicano y ofreció servicios de telefonía, datos y televisión.