Que son los sistemas de reproduccion?
Tabla de contenido
¿Qué son los sistemas de reproducción?
Conjunto de tejidos, glándulas y órganos que participan en la procreación (tener hijos). En la mujer, abarca los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, el cuello uterino y la vagina. En el hombre, abarca la próstata, los testículos y el pene. También se llama aparato genital y sistema reproductor.
¿Cuál es la diferencia entre sistema reproductor masculino y femenino?
*La principal diferencia es que la mujer tiene un ciclo menstrual el cual se repite rítmica mente a lo largo de su vida fértil y en cambio el hombre esta en una situación permanente de alerta reproductiva. * La mujer puede quedar embarazada y el hombre no.
¿Qué podemos diferenciar en el aparato reproductor femenino?
El aparato reproductor femenino Hay dos ovarios, uno a cada lado del útero. Los ovarios fabrican óvulos y hormonas, como el estrógeno y la progesterona. Estas hormonas ayudan a las niñas a desarrollarse, y hacen posible que la mujeres tengan bebés. Los ovarios liberan un óvulo como parte del ciclo reproductor femenino.
¿Qué es el sistema reproductor humano?
El sistema reproductor humano está compuesto en primer lugar por los órganos sexuales o gónadas, tanto en el hombre como en la mujer, con los que se lleva a cabo la unión física (coito) de los individuos y en donde se alojará (en el caso de la mujer) el nuevo individuo resultante.
¿Qué es el sistema reproductor de la mujer?
El sistema reproductor de la mujer está organizado para la producción de estos óvulos por los ovarios, y para acomodar y nutrir en el útero al feto en crecimiento durante nueve meses, hasta el parto.
¿Cuáles son los tipos de reproducción?
Se reconocen dos tipos de reproducción: la reproducción sexual y la reproducción asexual, que a su vez se subdividen en otros. Veamos a continuación cada uno.
¿Cuáles son las patologías del sistema reproductor?
Patologías del sistema reproductor. Existe la posibilidad de que los órganos del sistema reproductor sufran enfermedades, atrofias o problemas puntuales que impidan su funcionamiento, tales como: Infertilidad. Ocurre cuando las células sexuales son defectuosas y no logran fecundar o ser fecundadas, o una vez fecundadas no logren fijarse