Que son los templos y los palacios?

¿Qué son los templos y los palacios?

El término templo (del latín templum) designa un edificio sagrado. En su origen, designaba la zona del cielo que el augur utilizaba para contemplar qué aves la atravesaban y en qué sentido, estableciendo así los augurios.

¿Qué funciones tenía el palacio en la Mesopotamia?

El palacio, como casa del rey, es también el principal centro de decisión y distribución económicas de Mesopotamia. Su estructura está formada por patios y salas cuyo acceso encierra cierta complejidad e indica que había estancias reservadas y no fácilmente accesibles.

¿Cuántos palacios tiene la familia real española?

Patrimonio Nacional gestiona ocho Palacios Reales, cinco Residencias Reales de Campo y diez Monasterios y Conventos fundados por la Corona, además 20.500 hectáreas de bosque y 589 de jardines históricos, de las cuales 154 han sido reconocidas como Paisajes Culturales Patrimonio de la Humanidad.

¿Quién vivió en el Palacio Nacional?

El Palacio Nacional es uno de los museos más importantes de México. En el lugar vivió Moctezuma Xocoyotzin, el último tlatoani o gobernante del pueblo azteca. Fue residencia de Hernán Cortés, de los virreyes de la Nueva España y ahora, por primera vez en 135 años, será la casa de un presidente.

LEER:   Como puedo anular matricula UNED?

¿Cuál es la historia del Palacio Nacional?

El Palacio Nacional tiene una historia que se remonta a los tiempos prehispánicos. En este lugar se encontraba el Palacio de Moctezuma Xocoyotzin, que fue destruido durante la Conquista de Tenochtitlán y en su lugar se construyó un gran palacio para que viviera Hernán Cortés.

¿Cuál es la historia del Palacio Real de Madrid?

Historia del Palacio Real de Madrid. Fachada norte del Palacio Real. El Palacio Real de Madrid es un noble edificio ubicado en el extremo occidental de la villa, ocupando los números 2, 4 y 6 correspondientes a la calle de Bailén. Es la residencia oficial del rey de España y así se mantuvo hasta Alfonso XIII, último monarca en habitarlo;