Blog

Que son los tornados y que ocasionan?

¿Qué son los tornados y que ocasionan?

Los tornados son una columna de aire que va rotando de manera muy violenta y que se extiende desde el suelo hasta la base de una nube que, en general, es cumuliforme. Un tornado puede desplazarse varios kilómetros antes de desaparecer, dejando tras su paso graves daños materiales e incluso humanos.

¿Qué tipo de fenómeno son los tornados?

Los tornados son las tormentas más violentas de la naturaleza. Son nubes rotatorias con forma de embudo que se extienden desde una tormenta eléctrica hacia la superficie. Sus vientos en forma de espiral pueden alcanzar las 300 millas por hora.

¿Cuál es la diferencia entre tornados y huracanes?

Los tornados y huracanes, son fenómenos atmosféricos de una fantástica manifestación que además de sorprender, también siembran gran temor, debido al gran poder de destrucción que ambos contienen. A pesar de tener la misma raíz de formación también contienen varios elementos que los diferencian.

LEER:   Que dinastia fundo Pipino el Breve?

¿Cuál es el problema con los tornados asociados a un gran huracán?

El tornado se genera casi siempre en la parte norte del huracán y a una distancia de entre 80 a 500 kilómetros del centro. Quizá el mayor problema con los tornados asociados a un gran huracán es que se golpean zonas ya de por sí afectadas por el ciclón.

¿Qué significa que un tornado venga de un huracán o de una tormenta simple?

El hecho de que un tornado venga de un huracán o de una tormenta simple no significa que sea más o menos letal: todas estas estructuras tienen sus características particulares y dañan dependiendo de muchas otras variables. Es decir: los tornados generados por un huracán no son muy diferentes de otros tornados.

¿Por qué se crean los huracanes?

En lo referente con los huracanes, su creación parte de los centros de baja presión que se dan dentro de los océanos tropicales, cuya denominación técnica es depresiones tropicales. Los vientos de alrededor van aumentando en la medida que la presión en su centro se minimiza, y también cuando los mismos pasan los 120 kilómetros por hora.