Popular

Que son los virus informaticos y como combatirlos?

¿Qué son los virus informaticos y como combatirlos?

Un virus informático es un programa diseñado para infectar archivos de toda clase y condición. El grado de ataque puede ser de diversa índole, desde ataques que ocasionan daños no muy relevantes hasta virus que infectan archivos de forma destructiva quedando, en ocasiones, parcial o totalmente irreparables.

¿Cómo identificar un virus informático?

8 formas de detectar un virus informático

  1. Ordenador lento.
  2. Infinitas ventanas emergentes y spam.
  3. Sin acceso al ordenador.
  4. Cambios en su página de inicio.
  5. Correos electrónicos masivos enviados desde su cuenta de correo electrónico.
  6. Se ha desactivado su software de seguridad.
  7. Tu batería se agota rápidamente.

¿Cómo actúan los virus informáticos?

Los virus informáticos actúan igual. Si tienes la mala suerte de pillar uno (tampoco te tortures si te pasa, porque son sumamente comunes), estate preparado, ya que causará estragos en el disco duro: reducción del rendimiento del PC, corrupción o destrucción de archivos y muchas otras cosas. ¿Buscas una definición sencilla? Aquí tienes:

LEER:   Que ventajas y o desventajas presenta un disco de estado solido frente a un disco rigido?

¿Cómo protegernos de los virus informáticos?

¿Cómo protegernos de los virus informáticos? Lo mejor es instalar un antivirus, aunque debemos saber que el propio sistema tiene mecanismos para autoprotegerse. Es el caso de Windows Defender o Windows Security. Existen, además, otros antivirus gratuitos como Avast o Kaspersky.

¿Cómo puedo infectarme con un virus informático?

Hay tres formas principales en las que su equipo puede infectarse con un virus informático. La primera forma en que puede infectarse su computadora es a través de un medio extraíble, como una memoria USB. Un disco o una memoria USB de origen desconocido que inserte en su computadora podría contener algún virus.

¿Cuál es el origen del virus informático?

Los virus informáticos llevan presentes en nuestras vidas desde hace décadas. A pesar de ello, son muchas las ocasiones en las que se crean falsas alarmas sobre su circulación por la red. Es cierto que siempre existirá el riesgo, pero hay que trabajar mucho para acabar con los famosos bulos. El origen del virus informático se remonta a 1972.