Blog

Que son prestamos agricolas?

¿Qué son préstamos agricolas?

Son créditos otorgados a pequeños productores cuya principal fuente de ingresos es la agricultura.

¿Cómo solicitar un crédito agrícola?

REQUISITOS PARA EL ACCESO Estar sin operaciones morosas/demandas en el sistema financiero y/o comercial. Si es casado/a, también su cónyuge. Fotocopia de cédula de identidad vigente del solicitante y de su cónyugue, en caso de ser casado/a, o concubinado/a y de su codeudor si lo requiere.

¿Cómo pedir un crédito agrícola?

​Acérquese a una de nuestras con los siguientes documentos:

  1. Formato de solicitud de crédito. Descárguelo aquí.
  2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  3. Certificación laboral no mayor a 30 días de expedición. (No aplica para pensionados).
  4. Desprendible de pago del último mes.

¿Cómo diferenciar los tipos de préstamos?

Antes de diferenciar los tipos de préstamos que existen, es importante conocer los elementos que los forman para evitar malentendidos y confusiones a la hora de solicitarlos. Capital: cantidad de dinero solicitada al banco. Interés: precio que el cliente paga a la entidad por disponer del capital prestado.

LEER:   Como se creo MySpace?

¿Cuáles son las clasificaciones de préstamos?

Si bien, no existe solo una clasificación, hay varias. A continuación, vamos a centrarnos en dos clasificaciones en particular. La primera, está relacionada con el plazo temporal del préstamo, mientras que la segunda, se centra en la finalidad con la que se utiliza el dinero.

¿Qué son los préstamos y cómo funcionan?

Además de una garantía personal, estos préstamos se caracterizan por tener como aval un inmueble. Normalmente se realizan con viviendas. Cuando una persona quiere conseguir un piso o una casa, lo que hace es pedir un préstamo al banco ya que la cuantía económica es muy elevada.

¿Qué son los préstamos rápidos?

Los préstamos rápidos, también llamados «préstamos inmediatos», son aquellos que buscan ser ágiles en la respuesta a la solicitud de un préstamo. Mientras que los de estudios, como su nombre indica, están pensados para cubrir los gastos de las matrículas de los grados, postgrados e incluso viajes universitarios como los Erasmus.