Que son y para que sirven los metadatos?
¿Que son y para qué sirven los metadatos?
La definición más concreta de los metadatos es qué son “datos acerca de los datos” y sirven para suministrar información sobre los datos producidos. Los metadatos consisten en información que caracteriza datos, describen el contenido, calidad, condiciones, historia, disponibilidad y otras características de los datos.
¿Cómo ayudan los metadatos a crear informes?
Facilitan la búsqueda y el análisis: los metadatos ayudan a buscar los datos más fácilmente y permiten realizar el análisis de los datos desde la propia fuente, favoreciendo la autodocumentación, la transformación y el reporting, entre otras funciones.
¿Qué son las etiquetas META y para qué sirven?
Todas las etiquetas meta son opcionales, de forma que la página seguirá funcionando correctamente aunque no tengamos ninguna. De hecho, lo normal es que no tengamos todas ellas. Eso sí, algunas son muy importantes para mejorar el posicionamiento de nuestra web, en especial la etiqueta description. Vamos a profundizar un poco sobre ella.
¿Qué son los metadatos y para qué sirven?
Los Metadatos son elementos HTML que muestran información sobre la propia página web que los contiene. Son usados por los buscadores para definir la información principal de nuestra web (temática, descripción), por lo que será muy importante que lo tengamos correctamente configurados.
¿Cuáles son los diferentes tipos de información que ofrecen los metadatos?
En función de la clase de metadatos podemos obtener información sobre elementos de datos o atributos, información sobre la propia estructura de los datos o sobre un aspecto concreto de los mismos, etc. Entre los diferentes tipos de información que ofrecen los metadatos podemos encontrar: Información del contenido.
¿Qué es una etiqueta o Tag?
Una etiqueta o tag es una palabra clave asignada a un dato almacenado en un repositorio. Las etiquetas son en consecuencia un tipo de metadato, pues proporcionan información que describe el dato (una imagen digital, un clip de vídeo o cualquier otro tipo de archivo informático) y que facilita su recuperación.