Que sucede al aumentar la frecuencia de alimentacion de la tension electrica?
Tabla de contenido
¿Qué sucede al aumentar la frecuencia de alimentación de la tensión eléctrica?
En resumen, al aumentar la tensión, la componente en fase de la corriente no varía y la componente en cuadratura aumenta, esto significa una disminución del factor de potencia.
¿Cómo afecta la frecuencia a un resistor?
El comportamiento de una resistencia para las frecuencias y corrientes ordinarias, es la de un elemento disipador, que convierte la energía eléctrica en calor. Es independiente de la dirección del flujo de corriente e independiente de la frecuencia.
¿Qué sucede al aumentar la frecuencia de alimentación de la tensión eléctrica EJ de 60 Hz a 70 Hz en los motores de inducción trifásicos?
Si mantenemos la tensión asignada del motor y aumentamos la frecuencia a 60 Hz podríamos llegar a alcanzar la saturación del circuito magnético con el consiguiente aumento de pérdidas y un excesivo calentamiento del motor.
¿Qué es la frecuencia y cómo se mide?
Dicho de otra forma, la frecuencia es la velocidad a la que la corriente cambia de sentido por segundo. Se mide en hercios (Hz), una unidad internacional de medida donde 1 hercio es igual a 1 ciclo por segundo. En su forma más básica, la frecuencia es cuántas veces se repite algo.
¿Qué es la frecuencia de la CA?
La frecuencia de la CA es el número de ciclos por segundo de una onda sinusoidal de corriente alterna (CA). Dicho de otra forma, la frecuencia es la velocidad a la que la corriente cambia de sentido por segundo. Se mide en hercios (Hz), una unidad internacional de medida donde 1 hercio es igual a 1 ciclo por segundo.
¿Cuál es la frecuencia de la red domiciliaria en Cuba?
La red domiciliaria en Cuba está normalizada con una corriente de 110 volts y una frecuencia de 60 ciclos por segundo. Mediante la fórmula PERIODO = 1 / FRECUENCIA se puede sustituir dicha frecuencia T = 1 / 60 = 0,0166… segundos o sea 16 milisegundos (Tiempo que dura un ciclo).
¿Qué es la frecuencia y el período?
La Frecuencia es entonces la cantidad de ciclos que se producen en la unidad de tiempo, y como el período era el tiempo que duraba un ciclo, es evidente que la frecuencia será la inversa del Período : FRECUENCIA = 1 / PERIODO La red domiciliaria en Cuba está normalizada con una corriente de 110 volts y una frecuencia de 60 ciclos por segundo.