General

Que sucede al mezclar dos liquidos inmiscibles?

¿Qué sucede al mezclar dos liquidos inmiscibles?

Si los extremos de las moléculas de un líquido son afines con los del otro, se atraerán, «se pegarán» unas a otras formando una mezcla, como pasa con el alcohol y el agua. En cambio, si no hay atracción, las moléculas no se unen y el líquido menos denso quedará sobre el más denso, como en el caso del agua y el aceite.

¿Cuándo dos líquidos son inmiscibles?

Cuando dos sustancias tienen la capacidad de constituir una solución homogénea más allá de las proporciones implicadas, se dice que son miscibles. En cambio, si no tienen dicha capacidad, se las calificará como inmiscibles.

¿Qué es la mezcla de dos líquidos?

La mezcla de dos líquidos no implica necesariamente ningún resultado particular. Si uno mezcla agua y tetracloruro de carbono, o agua y mercurio, formarán dos capas diferentes. El mismo efecto con agua y aceite, forma una capa de aceite en la superficie del agua, que mata a los insectos que salen a la superficie en busca de aire.

LEER:   Cuales son los grandes sistemas montanosos de America del Sur?

¿Por qué algunas sustancias pueden mezclarse y otras no?

Hipótesis Porque algunas sustancias pueden mezclarse y otras no gracias a la compatibilidad de los elementos que la componen. Todas las sustancias no se pueden mezclar porque unas son mas densas que otras como en el caso del agua y el aceite, el agua es mas densa que el aceite y su reacción y propiedades químicas impiden o permiten el

¿Qué son las soluciones líquidas?

Las soluciones líquidas pueden describirse como sustancias no polares o polares. Si dos líquidos poseen polaridades similares, formarán una solución homogénea que será miscible. Por ejemplo, digamos que tiene dos líquidos que se consideran polares.

¿Cómo se pueden hacer las soluciones entre sólidos y líquidos?

Las soluciones no solo se pueden hacer entre sólidos y líquidos como los ejemplos de arriba, también dos o más líquidos se pueden mezclar para formar verdaderas soluciones, por ejemplo el agua y el alcohol, cuya solución la puede encontrar en el hogar como antiséptico.