Que sucede con el turismo en la Antartida?

¿Qué sucede con el turismo en la Antartida?

El turismo en la Antártida es una actividad relativamente nueva, que se ha ido incrementando con los años en cantidad de pasajeros. Se encuentra sumamente controlada y regulada en virtud del Tratado Antártico, con el fin de mantener la pureza y la ecología del continente blanco.

¿Por qué no se puede viajar a la Antartida?

Las duras condiciones climáticas representan una amenaza para la salud de los viajeros si no están preparados. Debido a la pequeña población y la falta de residentes constantes, la Antártida no tiene un gobierno establecido. El continente está gobernado por el Tratado Antártico, prácticamente no hay delitos.

¿Qué es el turismo en la Antártida?

El turismo es una de las dos actividades comerciales que se desarrollan en la Antártida, junto a la pesca. El Protocolo de Madrid, como parte integral del Tratado Antártico, reconoce y legitima su existencia al establecer expresamente que sus disposiciones son aplicables, entre otras, a las actividades recreativas y turísticas.

LEER:   Por que proponemos al Sol como recurso natural importante?

¿Cuáles son los lugares más espectaculares de la Antártida?

Con sus majestuosos icebergs y los reflejos en el agua de las montañas, es uno de los lugares más espectaculares de la Antártida. Los balleneros que faenaban en las aguas de la península Antártica a principios del siglo XX bautizaron este puerto como Paraíso, fascinados por las flotantes moles heladas y las montañas del entorno.

¿Por qué viajar a la Antártida?

Uno de los grandes incentivos para viajar a la Antártida es poder observar su fauna: preservada por el Tratado Antártico, este territorio acoge algunas de las especies más extraordinarias del mundo, como la foca de Weddell y el pingüino emperador, así como millones de aves marinas, con especies como el albatros y el petrel entre ellas.

¿Cuál es la base más grande de la Antártida?

Dan Leeth alamy Conocida como Mac Town, la base más grande de la Antártida (cuatro kilómetros cuadrados y más de 100 edificios), operada por Estados Unidos, es para muchos el punto desde el que avanzar hacia el interior.

LEER:   Que relacion hay entre Guillermo II y las crisis marroquies?