Blog

Que sucede con las precipitaciones en las zonas de alta montana?

¿Qué sucede con las precipitaciones en las zonas de alta montaña?

Las precipitaciones son muy escasas, en forma de lluvia en primavera y verano, de nieve en invierno y otoño en zonas templadas.

¿Qué ocurre con el clima en las montañas?

Las montañas tienden a tener condiciones climáticas diferentes del clima zonal donde se encuentran, debido a un descenso de la temperatura con la altura sea de la latitud que sea. Sin embargo, los centros de acción, las masas de aire y los frentes que le afectan son los mismos que en el clima zonal.

¿Qué función cumplen las cadenas montañosas?

Las montañas nos protegen y nos permiten disfrutar de paisajes maravillosos, ¡cuidémoslas! Las montañas proveen entre el 60\% y el 80\% de agua fresca al mundo. En países de todo el mundo, las montañas son fuentes de agua, energía y alimentos para casi la mitad de la población mundial.

LEER:   Cuales son los tipos de senales inalambricas?

¿Cómo se realiza la medición de la precipitación?

La medición de la precipitación se efectúa por medio de pluviómetros o pluviógrafos, los segundos son utilizados principalmente cuando se trata de determinar precipitaciones intensas de corto período. Para que los valores sean comparables, en las estaciones pluviométricas, se utilizan instrumentos estandarizados.

¿Qué es una precipitación?

Una precipitación es agua líquida o sólida formada en la atmósfera que regresa a la superficie terrestre en forma de lluvia, aguanieve, nieve, etc.

¿Cómo afecta la elevación del terreno a las precipitaciones?

Una elevación del terreno provoca muy frecuentemente un aumento local de las precipitaciones, al provocar la ascensión de las masas de aire saturadas de vapor de agua ( lluvias orográficas ).

¿Cómo influye la orografía en las precipitaciones?

La orografía influye fuertemente en las precipitaciones. Una elevación del terreno provoca muy frecuentemente un aumento local de las precipitaciones, al provocar la ascensión de las masas de aire saturadas de vapor de agua (lluvias orográficas).