Que sucede cuando ejerces presion sobre el agua?
Tabla de contenido
¿Qué sucede cuando ejerces presión sobre el agua?
A la presión ejercida por los líquidos se le denomina presión hidrostática. – Actúa en todas direcciones. Es decir un líquido ejerce presión sobre cualquier superficie con la que esté en contacto tal y como has podido apreciar en la imagen anterior. – Aumenta con la profundidad.
¿Dónde se aplica la propiedad de ejercer presión en todas direcciones?
En nuestra vida diaria se aplica la propiedad de ejercer presión en todas direcciones en: Frenos hidráulicos : por la presión que se ejerce sobre un pistón y este actúa sobre el líquido es transmitida a otros pistones que accionan los frenos . Sabiendo esto, ¿cómo se ejerce la presion en los fluidos?
¿Qué es la presión en los líquidos?
La presión en los líquidos se ejerce sobre el fondo y las paredes del recipiente que los contiene. En la masa del líquido la presión se ejerce en todos los sentidos. El conjunto de todas estas fuerzas se manifiesta como peso del líquido. Los vasos comunicantes son una consecuencia de las características especiales de la presión de los líquidos.
¿Cómo se transmite la presión sobre un punto de un liquido?
Pascal demostró que la presión que se ejerce sobre un punto de un liquido, se transmite íntegramente y con la misma intensidad en todas direcciones. Esto es muy importante pues si se ejerce una presión f sobre una superficie S, otra superficie S´ que sea 5, 10, 100 veces mayor ejercerá una fuerza 5, 10, 100 veces mayor:
¿Cómo se manifiesta la presión en la masa del líquido?
En la masa del líquido la presión se ejerce en todos los sentidos. El conjunto de todas estas fuerzas se manifiesta como peso del líquido. Los vasos comunicantes son una consecuencia de las características especiales de la presión de los líquidos.
¿Cómo se ejerce la presión en el seno de un líquido?
En el seno de un líquido se ejerce presión en todas direcciones. La diferencia de presión entre 2 puntos cualesquiera situados a distinto nivel en un líquido en equilibrio, es igual al peso de una columna de líquido cuya base es la unidad de superfície, y la altura la diferencia de las profundidades a que están dichos puntos.