Vida

Que sucede cuando los cometas pasan alrededor del Sol?

¿Qué sucede cuando los cometas pasan alrededor del Sol?

Un cometa se calienta a medida que se acerca al sol y desarrolla una atmósfera o coma. El calor del sol hace que el hielo del núcleo se convierta en gas para que la coma se agrande. La coma puede tener un diámetro de cientos de miles de kilómetros.

¿Qué es órbita cometa?

Órbita de un cometa. Los cometas orbitan alrededor del Sol en órbitas que pueden ser elípticas, parabólicas o hiperbólicas. Por ello decimos que los cometas forman parte del Sistema Solar, junto con los asteroides, planetas y satélites. La mayor parte del tiempo los cometas orbitan entre los planetas.

¿Qué es un cometa y cuáles son sus características?

Un cometa es un cuerpo celeste constituido por polvo y rocas que orbita alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas. A medida que el cometa se acerca al Sol, el viento solar azota la coma y se genera la cola característica, la cual está formada por polvo y el gas de la coma ionizado.

LEER:   Quien es el secretario de Justicia actual?

¿Cuál es la diferencia entre un asteroide y una cometa?

Asteroide: Es un cuerpo relativamente pequeño, inactivo y rocoso que orbita alrededor del Sol. Cometa: Es un cuerpo pequeño constituido por hielo y rocas, a veces activo.

¿Cuál es el origen de los cometas de largo periodo?

Se cree que los cometas de largo periodo tienen su origen en la nube de Oort, que lleva el nombre del astrónomo Jan Hendrik Oort. Esta nube consiste de restos de la condensación de la nébula solar. Esto significa que muchos de los cometas que se acercan al Sol siguen órbitas elípticas tan alargadas que solo regresan al cabo de miles de años.

¿Por qué los astrónomos comenzaron a estudiar a los cometas?

Fue después del invento del telescopio cuando los astrónomos comenzaron a estudiar a los cometas con más detalle, advirtiendo entonces que la mayoría tienen apariciones periódicas.

¿Cómo se forman las corrientes de polvo y gas alrededor del cometa?

Las corrientes de polvo y gas así liberadas forman una enorme y extremadamente delgada atmósfera alrededor del cometa llamada «coma». La fuerza ejercida sobre la coma por la presión de radiación del Sol y el viento solar hace que se forme una enorme «cola» que apunta hacia el exterior del Sol.