Que sucede cuando los volcanes entran en erupcion?
Tabla de contenido
¿Qué sucede cuando los volcanes entran en erupción?
Las erupciones volcánicas son explosiones o emanaciones de lava, ceniza y gases tóxicos desde el interior de la Tierra a través de los volcanes. ¿Por qué se producen y qué daños provocan? Se producen por el calentamiento del magma del interior de la Tierra, el mismo que busca salir a través de los volcanes.
¿Qué se forma cuando un volcán hace erupción adentro del mar?
Es la parte interna de un volcán: Chimenea. Cuando un volcán hace erupción adentro del mar puede formar: Islas. Nombre de volcanes que por lo general se consideran planos: Basáltico.
¿Cuándo puede entrar en erupción un volcán?
Predecir cuándo puede entrar en erupción un volcán es muy difícil. Algunos volcanes entran en erupción casi constantemente, pero otros pueden tener intervalos de cientos de miles de años entre erupciones. Pero ahora somos mucho mejores en la predicción que hace 20 años, gracias a técnicas nuevas o mejor desarrolladas.
¿Cómo entran en erupción los volcanes de aguas profundas?
Los volcanes de aguas profundas también entran en erupción con magma y gases. No siempre vemos las erupciones, pero las nubes de piedra pómez (roca de la erupción) eventualmente llegan a la superficie y crean largos «ríos» de rocas en la superficie.
¿Cuáles son los materiales que han surgido de la erupción del volcán?
Los científicos, llamados vulcanólogos, lo averiguan observando los materiales que han surgido de la erupción del volcán en el pasado. Si un volcán entrara en erupción suavemente, crearía flujos de lava, que son corrientes de roca fundida. Éstas se enfrían y se solidifican para formar láminas de roca dura.
¿Cómo se produce una erupción volcánica?
Una vez que hay suficiente roca fundida, llamada magma, y suficiente presión sobre ella, se produce una erupción volcánica. En muchos volcanes, el magma se eleva a través de un tubo central o «garganta» y emerge por la cima de la montaña. En otros lugares, la lava, los gases y las cenizas fluyen a través de los conductos de ventilación.