Que sucede cuando mueren los consumidores secundarios?
Tabla de contenido
¿Qué sucede cuando mueren los consumidores secundarios?
En el último nivel de la cadena alimenticia se encuentran los descomponedores, que actúan sobre los organismos muertos, degradan la materia orgánica y la transforman nuevamente en materia inorgánica devolviéndola al suelo y a la atmósfera.
¿Qué hacen los consumidores terciarios?
Los organismos que comen consumidores secundarios se llaman consumidores terciarios y son carnívoros que comen carnívoros, como las águilas o los peces grandes. Algunas cadenas alimentarias tienen niveles adicionales, como los consumidores cuaternarios (carnívoros que comen consumidores terciarios).
¿Cuáles son los consumidores secundarios?
Dentro de los consumidores secundarios se incluyen organismos muy diversos. A continuación se exponen algunos ejemplos: Protozoos e insectos que son parásitos de animales. Por ejemplo, las amebas y algunas lombrices.
¿Qué pasaría si no existieran consumidores secundarios?
Al no existir consumidores secundarios habría un desequilibrio en los ecosistemas y en la propia cadena trófica, ya que los consumidores primarios, aquellos que en general se alimentan de biomasa, no tendrían depredadores y, por lo tanto, habría una sobrepoblación de consumidores primarios.
¿Cuáles son los consumidores secundarios del León?
Un ejemplo del león en el segundo nivel de consumidores podría ser cuando se alimenta de la cebra, pues esta se alimenta de diferentes tipos de hierbas. Los gatos también son consumidores secundarios ya que se alimentan de ratones, y existen ratones herbívoros que se alimentan solo de plantas.
¿Cuáles son las consecuencias de la falta de consumidores primarios?
Implicaría un crecimiento desmedido de los consumidores primarios que suelen presas de los secundarios que son sus depredadores naturales.Al haber demasiados consumidores primarios, los productores no darían abasto para alimentarlos todos. El resultado es que se alteraría el equilibrio de ese ecosistema y terminaría por desaparecer.